11 febrero, 2012

Paul Krugman ganó un premio Nobel en economía por…?

 

image

Ok, la verdad no me sorprende mucho lo que diga Krugman, pero un premio nobel???, bueno si se lo dieron a Obama cualquier cosa se puede esperar. No es que lea mucho los desvaríos teóricos de este tipo que con suerte debe haber pisado fuera de su oficina donde la teoría es muy bonita, pero en el mundo real la verdad es que sus tonterías keynesianas han dejado mucho que desear, pero la última es realmente de antología:

(extracto desde su blog en el New York Times, donde responde a declaraciones del presidente de la FED de St Louis, en el que declara que la burbuja inmobiliaria tuvo un efecto negativo en el PIB de USA una vez que esta reventó) y lo puedes leer Aquí

“Ok, primero es lo primero, las ganancias de capital no cuentan en el PIB (cierto). El efecto directo del reventón de una burbuja es cero en la medición. Tampoco lo es una caída en los precios de los activos en los mercados de capitales, los cuales son son medidos en términos físicos, entonces de que están hablando estos tipos?”

Un Nobel, en economía? Es decir que el capital que se invirtió en la burbuja especulativa y que podría haber ido a otras actividades que producen output industrial no cuentan?. El daño patrimonial que se produce y que impide un mejor rating de crédito tampoco?, que la banca haya limitado o simplemente anulado los préstamos tampoco?. Es decir en la cabeza de los Ivy league probablemente el capital del mundo es infinito y la disposición de pedir crédito de los inversionistas y de la gente también. Y por supuesto haber comprado una casa a 30 años por 1.000.000 de USD y que ahora está valorizada en 400.000 no tiene ninguna incidencia en el comportamiento de consumo de esa familia. Diablos, con razón estamos donde estamos, a punto de colapsar el castillo de naipes, si estos tarados son los que han guiado al mundo durante el último siglo, es realmente entendible…

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....