22 febrero, 2012

Gobierno de Chile se ha endeudado internamente el DOBLE + en 2 años, por qué???? (emisión de BTP20 's)


Según el DF:
“De acuerdo a lo anunciado en diciembre pasado, esta mañana el Ministerio de Hacienda concretó con éxito la primera subasta de papeles nominales (en pesos) a 20 años plazo (BTP-20)”
“La decisión de emitir BTP-20 busca promover el desarrollo de una curva de referencia nominal a plazos largos (hasta hoy solo existían bonos nominales a 10 años) que facilite la emisión de bonos privados nominales a plazos también mayores. Dicho desarrollo va en directo beneficio de las personas, toda vez que promueve el que puedan endeudarse a largo plazo en pesos sin incurrir en riesgo de inflación. Un ejemplo concreto es el mercado hipotecario”
Quien diablos se endeuda en pesos en hipotecarios????? realmente son tan retardados EN UN MEDIO ESPECIALIZADO EN FINANZAS Y ECONOMÍA para creer esta declaración a Larraín? punto en el cual estoy de acuerdo en la crisis educacional, en particular en el pensamiento crítico.
Obviamente esto es una idiotez y lo peor es que nadie cuestiona (una vez más el tema de la educación y el pensamiento crítico). Como recordatorio,
van algunos cuadros, primero del banco central
Impresión de divisas (o expansión de base monetaria)
image
Y la expansión de activos…
image(y después preguntan porqué la inflación fue mas alta de lo presupuestado…)
Y el GOBIERNO y su AUMENTO de deuda de
image
Ni siquiera está el balance completo del año 2011 y la deuda ya es 2.5 veces la de 2009????
Que diablos está pasando??? El banco central imprimió pesos y emitió bonos para comprar USD para estabilizar el valor? 12.000 MMUSD???, o para ampliar las reservas técnicas de la banca de manera que pudieran crear más crédito, o estar más blindadas en el caso de una crisis. Estos cuadros no son normales, esa expansión monetaria significa que el circulante ha aumentado más del doble desde 2007, (y los que digan que se debe al aumento del PIB, 150% de expansión de BASE monetaria contra 22% NOMINAL PIB?). y Adicional a esa expansión de deuda monstruosa van a agregar 6000 MMUSD? donde está la política seria de las autoridades?
Es un rescate encubierto al banco del estado cuya exposición a la banca privada es…6000 MMUSD? QUE POR CIERTO AL SER DE TODOS LOS CHILENOS NO DEBERÍA COMPRAR BONOS PRIVADOS SIN EL EXPLÍCITO CONSENTIMIENTO DEL PAÍS, REPRESENTADO POR EL CONGRESO.
De nuevo, que la prensa haga las preguntas adecuadas alguna vez en la vida¡¡¡¡

(aquí puedes encontrar un post relacionado). Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....