22 febrero, 2012

Ponzi Mundial se supera a si mismo…

 

A continuación un cuadro de Credit Suisse con la exposición de la banca Europea a la Deuda soberana de sus países respecto al Capital Tier 1

image

Como recordatorio, el capital Tier 1 es el que representa el respaldo de un banco con respecto a los activos ponderados por riesgo con que cuenta, y sobre este se calcula el capital “adecuado” de respaldo, que según Basilea es como´mínimo 10% para clasificar con riesgo A, siendo el mínimo absoluto un 8%.

En términos sencillos, Si como banco tengo 10 en activos (ponderados por riesgo, lo que aun es peor) y 1 en capital (cumplo con Basilea ii), y pierdo por ejemplo 1 en el caso de Italia por un default parcial del 50% (tiene exposición de 2 app según el cuadro), debo eliminar de mis activos 1, pero también debo rebajar de mis pasivos + Patrimonio, siendo los primeros en su gran mayoría depósitos, por lo tanto debo recurrir al Capital tier 1 (que es el respaldo de las pérdidas) y debo rebajar, pero con eso me quedan 0 de capital y me quedan por respaldar 9 en activos. Es decir el banco es insolvente de  inmediato.

Y Madoff fue encarcelado por el mayor Ponzi de la historia???

Si te interesa saber un poco más en el caso de Chile, puede ver este post, y este documento de la SBIF

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....