Esta dinámica ha estado presente por meses, incluso con medidas que podrían ser consideradas actos de guerra, como las restricciones que puso USA al Irán sobre sus políticas monetarias y que tienen a Irán sumido en una cuasi hiperinflación. En los medios masivos de USA se hace alusión a los probables riesgos inminentes de ataque, no haciendo la situación más fácil el que existan 3 portaaviones al alcance de las armas de Irán, y que Europa coloca sanciones realmente idiotas al petróleo Iraní. De verdad la retórica es la que se aprecia históricamente en momentos previos al estallidos de conflictos armados detonados por un “evento”. Cual podría ser este “evento”? en el pasado el asesinato del archiduque Ferdinand detonó la primera guerra mundial (la chispa que encendió los barriles de pólvora acumulados durante siglos), el hundimiento del Lusitania la entrada de USA, Pearl Harbor la entrada en la segunda guerra mundial, las torres gemelas el inicio de la guerra contra el terror, ahora?
Esperemos que mentes frías controlen la situación, y que todo vuelva a las sendas normales de acuerdos comerciales y de soluciones diplomáticas, una escalada armada entre occidente e Irán sin duda provocarían una GRAN conmoción en la economía y la sociedad en general, pudiendo forzar incluso un gran reseteo del sistema financiero mundial existiendo la excusa para liquidar las deudas del mundo occidental contraídas con oriente (China y Rusia) si estos toman partido por Irán, provocando una gran devaluación del USD. Como dije, que mentes frías y pacíficas prevalezcan en estas circunstancias…
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...