25 febrero, 2012

Humor de fin de semana: AFP´s cambian criterios para la selección de directores de empresas S.A. ahora deben conocer el rubro, además saber de contabilidad y finanzas ..


image

Humor negro de fin de semana.
Según DF, uno de nuestros bastiones en información financiera, las AFP´s estarían considerando cambios innovadores respecto de los Directores en las empresas S.A.

Cambio de criterios

Por ello uno de los primeros cambios en los criterios de elección están el que los representantes no excedan una determinada cantidad de directorios (se cree que el criterio será un máximo de cuatro) para que así puedan dedicarse con mayor tiempo a la labor de supervisar los aspectos relacionados con la conducción y resultados de las empresas.
Además, exigirán que los candidatos tengan conocimiento de la industria a la que pertenecen las compañías en las que podrían ser elegidos.Según estiman en la industria, las ternas de candidatos debieran ser conocidas en las próximas semanas.
Pero tendrán de donde elegir. A la fecha, existen 360 personas inscritas en el registro de directores de la Superintendencia de Pensiones, de los cuales doce ingresaron a la lista en lo que va del presente período, mientras que quince de los que ya estaban en éste renovaron su inscripción.
Los cambios que generó La Polar en el perfil de directores
Si bien existe consenso entre las AFP respecto a que el escándalo de La Polar fue un caso puntual, también hay acuerdo en la necesidad de mejorar la política de gobiernos corporativos, y de reforzar ciertos aspectos en el perfil de los candidatos a directores. Es por ello que entre las características que están buscando para sus representantes están el que tengan conocimientos de contabilidad y que posean experiencia en materia financiera, como una forma de asegurar que el análisis que realicen de los estados de resultados e información financiera sea revisada de forma completa.
En otro post preguntaba lo siguiente:
Cual es el criterio de selección de las inversiones, o existe un cartel de AFP´s al igual que las farmacias?, porque como podemos ver, los rendimientos de todas son para los efectos prácticos exactamente iguales, casi el mismo caso de los fondos mutuos. Cual es la ventaja entonces de contar con directores al interior?
Es decir, las AFP´s que manejan los fondos de pensiones de todos los chilenos, y cuyos directores PAGADOS (con dietas muy altas probablemente por cierto), representan gran influencia en las decisiones corporativas no son capaces de leer un balance o un flujo de caja?, o que no conocen el rubro donde están desempeñándose? Y se supone que esto no ha generado escándalo de proporciones porque…? Lo que mencioné en este post:
Acaso los directores no ven los balances, los estados de resultados, los orígenes de los fondos? o van a las reuniones a tomar café y hablar del último partido de rugby?
se suponía era una pregunta retórica, nunca imaginé lo cercano a la realidad de la afirmación…según reporta DF. Con razón los gerentes hacían lo que querían, si quienes se supone controlan y guían en los objetivos son un regimiento de incompetentes (en el LITERAL sentido de la palabra, aunque también podría ser perfectamente aceptable en el sentido peyorativo).
Muy hilarante por decir lo menos, salvo por el pequeño detalle que las AFP´s manejan los ahorros de todos… Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....