04 enero, 2023

Anthony Hopkins celebra que lleva 47 años sobrio y anima a quienes luchan contra el alcoholismo

@emol

El actor británico Anthony Hopkins celebró en un mensaje de video publicado en su página de Instagram, que lleva 47 años sobrio y aprovechó el mensaje para alentar a los que luchan contra este problema. "Soy un alcohólico en proceso de recuperación (...) Sé que hay personas que luchan en esta cultura de la cancelación, de odio y de falta de compromiso, con niños que son acosados", dijo Hopkins. "Y yo les respondo: Sean amables con ustedes mismos. Sean amables. Manténganse fuera del círculo de la toxicidad con las personas si te ofenden. Vive tu vida. Siéntete orgulloso de tu vida", precisó famoso Hannibal Lecter de "El silencio de los inocentes" de 85 años. El actor británico aseguró que con su mensaje trataba de ser útil a aquellas personas que están luchando contra esa adicción, como él lo hizo hace décadas. Confesó que hace 47 años estaba en una "situación desesperada" hasta que pudo ver que algo no iba bien en él y reconoció que era alcohólico, una adicción que pudo costarle la vida, según explicó. "No soy un experto en drogas. No soy un experto en nada. No sé nada, excepto que he encontrado una vida en la que nadie me intimida", agregó el ganador de un premio Oscar. También alentó a cualquiera que estuviera luchando contra este problema, a hablar con alguien a quien respete para superarlo.


Gran mensaje.

Debe ser terrible tener una adicción, a cualquier cosa, pero en particular a algo que te altera todos los sentidos como es el alcohol.

No hay nada que te libere más que tener el completo control sobre tus impulsos emocionales. Rendirse a ellos te hace un esclavo.

Hay por supuesto puntos intermedios, no somos robots. Pero disfrutar de emociones que te entregan ciertas cosas no es razón para esperar que siempre obtengas la misma sensación.

Eso es el camino del lado oscuro de la fuerza…

Y es lo que provoca adicción, a cualquier cosa. Esperar la misma sensación de la primera vez, que nunca va a volver a ocurrir.

El alcohol te desinhibe y permite tener un intercambio más sincero y relajado en una conversación, sin duda. Especialmente cuando no eres muy bueno socialmente.

No sé que otras cosas adicionales sean dignas de mencionar como positivas con el alcohol. Si tomas demasiado pierdes completo control de tus impulsos y básicamente puedes hacer puras huevadas.

BEEN THERE…DONE THAT…

Ni hablar de la caña posterior.

Ahora casi no bebo alcohol. Salvo eventos específicos.

Siento que beber alcohol es casi una validación social, en Chile al menos.

Cómo, no estás tomando nada? sírvete algo poh… hasta diría que no confiamos, o no nos soltamos, con alguien que no toma si el resto está tomando.

So…

Creo que el alcohol es por lejos lo más dañino que puedes meterle a tu cuerpo en cantidades que te hagan perder tu conciencia o siquiera alterarla. Una copa de vino pequeña o un corto de algún fuerte está bien, y en días calurosos un cerveza igualmente. Pero colocarte en el cuerpo dos litros de cerveza, una botella de Pisco y lo que encuentres después de que se acaba todo…

Es atentar contra tu cuerpo.

Además, hay algo que entiendes cuando eres más viejo y que no lo haces cuando eres más joven en eventos sociales donde se bebe mucho. Estar sobrio te da una ventaja distintiva sobre todo el resto de curados cuando de ligar se trata. No es menor. También conocer gente nueva y conectar socialmente. Quieres estar en todos tus sentidos y que no te vean como un curado simpático pero irrelevante más.

En tu casa o con un amigo de verdad puedes darte el lujo de tomarte unos Jack´s non stop y quedar botado, cada uno o dos años, mientras arreglas el mundo comiendo un asado. En cualquier otra situación, no es aceptable.

Pero cuesta. Especialmente si estás en zonas de carrete en regiones. Diablos que se toma en regiones. Especialmente en el sur. Las piscolas eran asesinas, le echaban coca cola para teñir un poco el vaso.

En fin. A esforzarse en limitar el trago a lo justo y necesario para distenderse en una reunión social y no para pasar vergüenzas de las que después ni te acuerdas.

Imprimir artículo

12 comentarios:

  1. Gran testimonio..... el tuyo Adyaner... Jajaja. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Good to hear from you luv. Thanks God for your understanding. Best wishes. Especially for a sober time. Step one says that we are powerless over people, places and things

      Eliminar
  2. Sin contar que el copete en muchos casos te hace engordar

    ResponderEliminar
  3. Muy buen mensaje el tuyo, el autocontrol que se logra mediante pequeñas mortificaciones o privaciones como comer en exceso siempre ha sido valorado y trae sus frutos a la larga. Hoy se practica lo contrario y es fácil contagiarse en ello.

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo con tu mensaje. Pero a veces es necesario beber o por lo menos fingir que lo haces.
    La gente se abre más cuando sabe que también estás bebiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una tónica con una rodaja de limón pasa colado como Vodka.

      Eliminar
  5. Para los que tienen hij@s, hoy está demostrado que si consumen alcohol a temprana edad, esto aumenta la probabilidad de tener una adicción.

    ResponderEliminar
  6. Yo dejé de fumar hace 16 años, fumé desde los 15 hasta los 33. Fue una de las mejores decisiones de mi vida. Realmente te conviertes en un esclavo de tus adicciones.

    ResponderEliminar
  7. El lado oscuro es el lado bueno, de conocimiento, libertad y automatización. Cuando conoces tus fuerzas, la ciencia y usas la fuerza para tus objetivos tal como la.estrella de dyson. La República y congreso son parásitos esclavizantes. Son progres!!!

    Comparto lo del copete, sobretodo en edades tempranas.

    Un fanshop es cuma pero manjars piscineando en stgo con 35°

    Slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La paz es una mentira, sólo hay pasión.
      A través de la pasión, gano fuerza.
      A través de la fuerza, gano poder.
      A través del poder, gano la victoria.
      A través de la victoria, mis cadenas se rompen.
      La Fuerza me liberará.

      Eliminar
    2. Ohhhh no tenía idea!!!!

      Eliminar
  8. Copete y droga...es la base del consumo en Chile, y por eso al final políticos y presidente solo representan lo que realmente somos. El cambio parte por uno. Y cada uno debe cambiar sus malos hábitos y dejar el copete y disfrutar de la vida o reírse sin fumar un pitó.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....