02 diciembre, 2019

Blumel en ceremonia de graduación de nuevos carabineros: "Siempre tendrán el respaldo del Gobierno"


@emol

SANTIAGO.- Este domingo el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, encabezó la ceremonia de graduación de 1.754 carabineros, quienes, según expresó, a partir de mañana deberán ejercer una importante función en el control del orden público, el cual se ha visto afectado por el estallido social que comenzó en el país el pasado 18 de octubre. En ese contexto, el secretario de Estado afirmó en la Escuela de Formación, ubicada en Cerrillos que "es indudable que estamos viviendo momentos que son difíciles, muchos chilenos que son compatriotas han estado en la calle manifestándose de forma pacífica, exigiendo mejoras sociales y cambios profundos para construir un país más justo y yo estoy seguro que todos los que estamos acá lo compartimos". Carabineros asegura que formación en DD.HH. Sin embargo, Blumel precisó que no todas las manifestaciones son pacíficas, aseverando que existe un alto nivel de violencia, por lo que estos nuevos funcionarios deberán intervenir con el fin de proteger la seguridad de los ciudadanos: "En las últimas semanas hemos visto una de las peores caras de nuestra sociedad: la cara de la violencia, la cara de la destrucción", mencionó. "Eso no lo podemos aceptar y quienes queremos paz y todos los que amamos la democracia, agotaremos todos los esfuerzos para impulsar las demandas de la ciudadanía y así recuperar la tranquilidad, recuperar la paz social, y recuperar el orden público, por los chilenos y por sus familias", detalló Blumel. Además, el ministro afirmó que la institución se ha visto "muy golpeada" por el estallido social: "Hay más de 2 mil carabineros heridos, han atacado a cientos de retenes y comisarías, los han dañado, los han criticado y ha sido un periodo especialmente difícil", especificó. "En las últimas semanas hemos visto una de las peores caras de nuestra sociedad; la cara de la violencia, la cara de la destrucción". Ministro Blumel No obstante, manifestó su "plena convicción" de que Carabineros "va a salir fortalecido como institución". "Siempre van a contar con el respaldo del Gobierno", aseguró. Por último, el secretario de Estado afirmó que desde el Ejecutivo están "profundamente comprometidos" con la modernización policial. Además, detalló que están trabajando para dotar a las policías de mayores capacidades y tecnologías para que puedan "cumplir mejor su labor". "No solo se trata de modernizar y fortalecer a Carabineros de Chile, también hay que construir y dotar a nuestro país de más y mejores herramientas para proteger la seguridad y el control del orden público. Hoy estamos impulsando en el Congreso varias leyes que nos van a permitir precisamente contener a quienes están causando violencia, también vamos a perseguirlos y sancionarlos porque no va a haber impunidad en ninguna causa, en ningún delito", finalizó.


Oficialmente estamos jodidos.

Ningún carabinero probablemente va a tomar en serio a estos pasteles que quieren quedar bien con todo el mundo.

Especialmente cuando hace una semana validaron un informe de DDHHs que los calificaban de violadores y abusadores de niños y mujeres sintiéndose dolidos y dando una semana a la institución para dar explicaciones.

WTF…

Tendrías que mandar a volar a estos giles y que se metan en sus propios asuntos, que deberían ser las violaciones a los derechos humanos en dictaduras. Por supuesto en esos países, como China, los mandan a volar con viento fresco.

Betas soy boys por definición.

Ya las municipalidades están quejándose por la falta de carabineros en las calles. Y eso es porque la delgada línea verde que está manteniendo el estado de derecho está por colapsar. Si tienes que soportar el ataque de los vándalos y de las propias personas a las que se supone estás protegiendo, estamos a punto de quedarnos sin fuerza pública y eso es guerra civil.

El respaldo del gobierno se traduce en devolverles las herramientas de control de masas violentas. Armas de fuego en primera línea de defensa de la vida, escopetas de balines de goma, lacrimógenas y demás. Junto con tazers que no entiendo porqué el gobierno no ha encargado por miles apenas estalló esto. Y presumir inocencia, no culpabilidad en la acción. Como todo ciudadano.

La idea es desarmar  a carabineros para que no exista absolutamente ninguna forma en que sean violados los derechos humanos de nadie.

Este gobierno está capturado por la idiotez y la cobardía.

Y eso nos está enviando a la B, o en realidad a la C de los Shitholes…

Lo mejor que puede pasar es que Piñera salga y tome el mando un gobierno de izquierda ahora y como lo de los DDHH es solo una chapa de venta cuando no están en el poder, saldrían con tanques a calmar esto de inmediato. Y eso permitiría que en el próximo ciclo de elecciones fueran eliminados, tal como lo fueron en el último porque la derecha se encargaría de refregárselos en la cara hasta la saciedad y del derrumbe que permitieron al no dejar hacer lo que era obvio.

No veo otra solución. Piñera y compañía no va a hacer nada mientras la izquierda siga teniéndolos de las pelotas con los DDHHs.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....