Durante la jornada de este martes se conoció que el Gobierno le pidió la renuncia a Roberto Estay, quien ejerció el cargo de jefe de gabinete de la ministra del Interior, Izkia Siches, según informaron fuentes a ADN. A Estay, quien es médico de profesión, se le solicitó la renuncia desde Presidencia ayer lunes, según informó el sitio de la radio. Anteriormente, el exjefe de gabinete de la ministra Siches ya había presentado su renuncia al cargo, tras el episodio en el que la secretaria de Estado informó erróneamente sobre el retorno de un avión con migrantes al país. A la salida de la Estay, también se le suma la del jefe de comunicaciones del Ministerio del Interior, Christian Amengual. Ambos, según información de fuentes de ADN, serían reasignados a otros puestos. El 30 de abril se conoció además que Salvador Millaleo dejó su cargo como coordinador político y estratégico en Asuntos Indígenas del Gobierno en el ministerio del Interior.
Izkia está pendiendo de un hilo. Esto es el equivalente a que en una empresa tu superior despida a alguien que depende directamente de ti. Si pasa eso sabes que estás a punto de una PLR, o si tu lo haces con un subordinado, que el está a punto de una PLR. La salvedad sería que como jefe quieras asignarte la responsabilidad del despido para que no quede mal con el despedido tu subordinado suponiendo que tiene lazos de amistad o familiares.
Eso no es tolerable en una empresa privada. Especialmente en un cargo relevante. Si llegas como gerente o director, y decides cambiar gente para traer la de tu confianza, y la cagas, te vas con todos. El CEO o el directorio no va a despedir a tus subordinados, se entiende que tu fuiste el que falló.
Difícil saber la razón en este caso. Considerando la cero experiencia en empresas de estos cabros chicos gritones, tal vez sea una protección a Siches desde Boric re armándole el gabinete.
Pero la galaxia completa no lo ve así. Lo ve como lo comenté al principio. Una PLR en potencia.
Veremos. Con estos pendexs todo es posible en el ámbito de saltarse y pasarse por el trasero protocolos y reglas corporativas.
Imprimir artículo
En la práctica, Izkia, ya no ejerce como Ministra del Interior. Le pusieron un chaperon que le haga el trabajo. Ella solo pondra la cara.
ResponderEliminarLa van a aguantar todo lo que puedan en el cargo, estos arbolitos no reconocen errores, y cambiarla ahora seria aceptar que pusieron en el cargo más importante del gabinete a una persona sin ningun merito.
La wea indigna. Cada dia que pasa la izkia queda mas como weona. Mejor que renuncie ya luego nadie se acordara de ella.
ResponderEliminarSu jefe de cartera es un Oncologo...
ResponderEliminarQue mejor que ir a la guerra con un par de medicos...como deben saber de estrategias...bisturi,anestecia,ehh pinzas