29 marzo, 2012

Irán-Israel, estamos cerca de una guerra?

 

Ok, todo está extremadamente tranquilo, incluso hay rumores de que el ataque de Israel se habría suspendido hasta una fecha indefinida del 2013. El USS Enterprise se ha demorado más de los presupuestado en llegar a la zona de conflicto y básicamente Irán no ha mordido el anzuelo de las sanciones contando con la ayuda de sus aliados asiáticos para poder obtener insumos básicos. Mañana se supone Obama anunciaría sanciones adicionales, pero está claro que las armas económicas de destrucción masiva ya fueron lanzadas por lo tanto no deben quedar muchas convencionales en el arsenal, y adicionalmente cada sanción nueva provoca más molestia en la comunidad internacional, y más apuro por salir de la economía del USD para evitar represalias. Como escribí en un post anterior, el matón del barrio se está quedando solo, la pregunta es, va a dejar que el resto se subleve, cayendo lentamente en una depresión económica por el volcamiento en su propia economía de los USD repartidos por el mundo que ya cada vez serán menos necesarios como reserva?, o dará una lección a sus aliados y posibles rivales comerciales, en particular a China y Arabia, a punto de cerrar un acuerdo bilateral para sellar la suerte de USA en el medio oriente con sus petrodólares?.

Obviamente sólo un puñado muy seleccionado de generales debe tener acceso a la información real de las operaciones a ejecutarse, si alguna de hecho va a ser realizada, pero hay alguna señales que marcan no tanta tranquilidad. Israel tiene la autorización de estacionar sus aviones en Azerbaiyán, pudiendo con ellos atacar directamente a Irán sin tener que atravesar por Arabia Saudita o Iraq (paso fundamental). Y el mercado de commodities de USA (CME) fijo restricciones para los tiempos de refresco de los precios, y la amplitud de los movimientos de los precios desde el 1° de Abril, señal clara que espera grandes fluctuaciones de precios (o al menos así se interpreta). La misión de los generales y estrategas es atacar en el momento menos esperado posible, y lentamente eso se está volviendo a percibir, nadie ahora cree factible un ataque (me incluyo) porque no existen razones de peso. Esperemos lo mejor, y llenemos el tanque para lo peor…

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....