21 marzo, 2012

IATA advierte que carestía de petróleo amenaza supervivencia de aerolíneas

 

Un barril de petróleo a 150 dólares asestaría un golpe mortal a algunas compañías aéreas, en particular en Europa, advirtió este martes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que prevé una caída mayor de los beneficios en casi todas las regiones.

A los precios actuales algunas de las aerolíneas están con los márgenes al límite, lo que significa que un aumento en sus costos operativos detonaría grandes pérdidas, y por supuesto quiebras, como AA. Ya lo vimos el 2008, con la lluvia de fusiones que no son otra cosa que canibalismo para recortar costos (en ese escenario). Para los Chilenos, como está LAN??

image

Utilidad neta/ Ventas 2010 vs 2011 un 40% ¡¡¡¡ inferior al año anterior, ratio P/E 25 (hoy casi 28), mientras mayor ratio más sobrecomprada (mayor tiempo de recuperación de la inversión). cual es el benchmarking de LAN?

image

Si la utilidad neta sobre las ventas se desplomó un 40% con un precio del petróleo promedio de 95 USD versus 79 USD en 2010, que pasaría si el precio llega a 150 USD con los márgenes???

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....