30 marzo, 2012

Arabia, alza la producción de crudo¡¡¡

 

Es el mensaje de occidente. En una inquietante secuencia de hechos, ayer el ministro del petróleo de Arabia publicó en el financial times, una artículo donde indicaba que no existía ningún problema en la oferta de petróleo, y esa no era la justificación de los precios.

Veamos, Francia, USA y UK han anunciado la liberación de reservas estratégicas para controlar el precio, han solicitado a Arabia que garantice el aumento de la producción en caso de existir “recortes” en otros lados, han instruido al mercado de futuros que mantenga el control de las fluctuaciones en el precio desde el 1° de Abril, enviado 3 grupos de portaaviones al golfo.

Una de dos alternativas, o la invasión de Irán es inminente (no creo), o una nueva ronda de impresión tanto de Europa como de USA se encuentra en carpeta (muy probable), lo que impactaría el precio del crudo y por tanto se quieren acumular la mayor cantidad de buffers a esa reacción.

Como sea, estamos a punto de comprobar si el exceso de capacidad de Arabia realmente existe o es un bluff lanzado durante todos estos años, que de ser así podría encontrar al mundo mal preparado para saber que efectivamente no existe más capacidad productiva actual de crudo para soportar un crecimiento de la economía, aun cuando el actual problema de precios probablemente tiene más que ver con las políticas monetarias que con problemas en la curva de oferta y demanda o los nefarios especuladores…

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....