09 marzo, 2012

Grecia alcanza acuerdo de re estructuración, cierto?

 

Según lo esperado, el porcentaje de aceptación fue de 85.8% (curioso dato, 85% era el estimado para evitar la detonación de los CDS según la comisión Europea del ISDA). El plazo final es el 23 de Marzo para que los acreedores de deuda que no están bajo las leyes griegas se unan al acuerdo. Algunas grandes preguntas por responder son:

ISDA declarará un evento de crédito? por lo tanto detonando los seguros que deben ser cubiertos en su mayoría por la banca americana? De ser así, cuales van a ser las consecuencias? y siendo así, los tenedores de deuda bajo leyes no griegas no aceptarán el acuerdo e irán por la recuperación completa.

Si el ISDA no declara default, el mercado de CDS pierde toda credibilidad como cobertura, quedando como única protección vender los instrumentos de riesgo.

Adicionalmente los ministros de finanzas de Europa van a auditar el acuerdo, y según el desarrollo que ha tenido, algunas manzanas podridas van a encontrar. Como siempre, hay que esperar el desenlace de los eventos, pero superada una valla, si es que es el caso (todavía mucho por recorrer) y dependiendo de las formas y acciones que se ejecuten con Grecia, los siguientes en la línea…

 image

La siguiente pregunta es, la democracia en Grecia va a sobrevivir a este acuerdo??

Si los pensionados en el país aceptan que sus ahorros se esfumen en un 90%+ tranquilamente existe una posibilidad, caso contrario, y cuando entienda la gente de Grecia que sus fondos han sido “vaporizados” y les sea comunicado, veremos si la economía de Grecia puede crecer en el año 2013.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....