05 marzo, 2012

Casas, Inversión Segura?

 

image

He escrito antes acerca de esto, pero nunca es malo recordarlo en vista de la programación de domingo muy intensiva en programas de viviendas en la televisión nacional. El discurso de venta de todo agente es la PLUSVALÍA, esto es, que las casas o siempre suben de precio o se mantienen. El otro es que es la inversión más rentable en el mercado.

Primero el video promocional:

 

Veamos la PLUSVALÍA, o que nunca bajan de precio…cosa que han dicho en otros países por cierto…

image

image

image

y un gráfico muy interesante respecto al típico consejo de que las tasas están bajas y por lo tanto es el mejor momento para comprar…

image

En Chile?

image

Aún cuando el índice sólo está medido desde 2004, no parece aún estar en la etapa exponencial de precios que que reflejan una burbuja, pero eso no significa que sea la mejor oportunidad para una casa (como inversión). Aunque en el último año en Santiago los precios de los arriendos han subido sustancialmente, tanto en ventas como arriendos.

Da una vuelta al concepto de plusvalía, como toda ganancia de capital está sujeta a los ciclos económicos, nada sube por siempre, en particular las casas, y más aún en el ambiente altamente promocionador de burbujas como tasas bajas de interés y bajo costo del dinero en particular.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....