07 marzo, 2012

Armas y seguridad ciudadana

 

No es un tema económico netamente, pero es uno social con implicancias en la calidad de vida de todos. No es secreto que los crímenes violentos de alto impacto se producen en su mayoría con armas de fuego, entonces la solución es?, por supuesto restringir las armas, al menos eso piensa Chávez en Venezuela, que para solucionar la altísima tasa de homicidios con armas de fuego, no encontró nada mejor que prohibir las armas absolutamente. A parte de la idiotez de pensar que los criminales obtienen las armas por vías legales y desarmas a quienes lo hicieron para defender su hogar y propiedades cumpliendo con todas las normas, la correlación entre seguridad ciudadana y tenencia de armas es, al menos, no existente, y muy probablemente, inversamente correlacionada, es decir a mayor cantidad de armas de fuego, menos cantidad de crímenes porcentuales o mayor seguridad. Pruebas?

image

image

Salvo aquellos países que han vivido guerras civiles recientes (o liberaciones), el resto son países considerados en el pináculo de la seguridad ciudadana (y el desarrollo) en la cultura occidental. Los países asiáticos tal vez no tienen armas, pero las artes marciales son una parte integral del quehacer ciudadano. Para dar más de una vuelta a la sabiduría popular al respecto.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....