27 marzo, 2012

La madre de todos los cortafuegos para Europa

 

La OCDE pidió a los ministros de finanzas que implementen un cortafuegos en la zona euro que no deje dudas a los especuladores acerca de la resolución de la zona euro respecto de proteger las deudas soberanas.

El monto mencionado es de 1 USD Trillón. No se suponía que todo estaba solucionado?. Y que los países del Euro iban en camino a completar sus programas de austeridad para solucionar la crisis de deuda?. Para entender estas tonterías. Los países de la Eurozona tienen deudas por 6 USD Trillones a vencer este año. Con 1 USD Trillón se cubre eso?. Y de donde van a sacar el dinero? con el promedio de endeudamiento de la zona en casi 80%, quien tiene dinero real para colocar en la mesa sin endeudarse más aún (nadie, pero el único creíble que puede hacer esto en términos prácticos en Alemania dado su estatus real de AAA). Todos los instrumentos analizados hasta ahora son deuda “asegurada” por la Troika, que funcionó bastante bien para los acreedores griegos…Si 1.2 USD Trillones de alto poder multiplicador funcionaron sólo un par de meses para frenar el desangramiento de los bonos de deudas soberanas en Europa, los que fueron inyectados directamente en los bancos para este propósito, cual es la posibilidad de “vehículos de Inversión” que básicamente toman un monto y lo “multiplican” tomando como seguro la base colocada (de 400 Eur Billones) más la palabra de la Troika (que ahora debe valer menos que el papel donde están escritas las clausulas)?. Todas estas tonterías tienen un sólo desenlace, impresión directa y compra por parte del BCE de la deuda soberana. Nadie en su sano juicio compraría hoy bonos soberanos salvo los de muy corta duración menores a 3 años.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....