26 marzo, 2012

Robo en Grecia

 

No es que sorprenda a nadie en realidad. Según the Slog

El día 8 de Marzo, el gobierno de Grecia encabezado por jabba de hut Venizelos, confiscó los dineros (fondos) de los servicios de salud y educación de Grecia en orden a pagar a los tenedores de bonos minoritarios 1.2 USD billones y con ello cumplir en% de aceptación en el plazo del acuerdo para los bonos de ley griega del día 9 de Marzo. Que significa esto? que Grecia no tiene ni un Euro real en dinero, razón por la cual postergó hasta el día 6 de Abril el ofrecimiento de acuerdo (con 80% de recorte) a los tenedores de bonos de leyes no griegas.

Más allá de la inmoralidad de este robo (de ser efectivo), lo preocupante es la vista gorda de los eurócratas ante este hecho. Realmente no me gustaría estar del lado de las élites cuando las energías humanas acumuladas durante todo este periodo sean liberadas. No tienden a ser muy controlables o dirigibles los sentimientos humanos una vez que se desatan en una explosión de furia.

Consecuencias? Difícil saber a ciencia cierta cuales van a ser las reacciones sobre esto, y si Grecia efectivamente contará con el dinero para pagar a los acreedores de bonos en Abril, ya que obviamente no aceptaron el acuerdo, caso contario no habría sido postergado el plazo. De no existir pago, se activan los CDS y por primera vez sabríamos si el cortafuegos europeo está preparado para el plato fuerte, que es España.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....