11 marzo, 2012

Consecuencias de Grecia?

 

Para quienes piensen que lo de Grecia está solucionado y que la mayor re estructuración de la historia no tendrá consecuencias sobre el sistema financiero, es básicamente lo que pensaron los tipos de Wall Street en la quiebra de Lehman. Obviamente la banca está preparada hoy para evitar cualquier semejanza a ese evento, según ellos.

Para recordar lo que significa una detonación del mercado de derivados, en el video avanzar hasta el min 2:20 seg…500 billones de USD en 2 horas, una corrida electrónica bancaria, se cerraron los mercados monetarios y se garantizaron los depósitos por 250 MUSD. De no haber ejecutado esto, el retiro para las 2 de la tarde habría sido de 5 USD trillones, destruyendo la economía americana en un día, y al siguiente el sistema monetario mundial. Son las palabras de uno de los senadores que escucharon esto de primera fuente de Geithner y Paulson…

Así de delicado es el equilibrio.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....