07 marzo, 2012

El trading en los tiempos de Skynet

 

Si pensabas que testeabas tus capacidades contra formas de vida basadas en carbono, piénsalo de nuevo, tu competencia directa es un derivado (sic) de silicio que puede colocar desde ahora 1 Billón de posiciones por segundo. Los mercados que están dominados por el ascenso de las máquinas en el siguiente gráfico:

image

Si crees que algún fundamento es importante en un mercado dominado por algoritmos, que son capaces de leer la red con noticias financieras y titulares en una tasa medida en miles por nano segundos, en casi un 70%, suerte con esas estimaciones, posiciones y análisis técnicos y fundamentales. En los mercados Forex y renta fija aún se puede hacer algo entre humanos…En Chile (hasta donde llega mi conocimiento) por supuesto aún no se cuentan con esas tecnologías, así es que todavía tenemos el privilegio de perder plata contra seres orgánicos más listos o con mejor información que uno. Veremos cuanto dura eso.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....