19 marzo, 2012

Puede Irán bloquear el estrecho de Ormuz

 

Desempolvemos algo de estrategia militar del genio estratégico de Sun Tzu.

Primero una palabra de sabiduría de un maestro de la guerra:

"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer." Aplica especialmente a una nación si es destruida con armas nucleares…

Ahora el grano:

La peor táctica es atacar a una ciudad. Asediar, acorralar a una ciudad sólo se lleva a cabo como último recurso.

Si tu plan no contiene una estrategia de retirada o posterior al ataque, sino que confías exclusivamente en la fuerza de tus soldados, y tomas a la ligera a tus adversarios sin valorar su condición, con toda seguridad caerás prisionero.

Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después.

Cualquiera que tenga forma puede ser definido, y cualquiera que pueda ser definido puede ser vencido. (Vietcong alguien??)

Cuando estés en un terreno difícil de salir, estás limitado. En este terreno, si tu enemigo no está preparado, puedes vencer si sigues adelante, pero si el enemigo está preparado y sigues adelante, tendrás muchas dificultades para volver de nuevo a él, lo cual jugará en contra tuya.

Si no conocen el teatro de operaciones de esto…

image

El área a cubrir es de 100 KM2 app, es decir, nada. Ahora bien. Que puede hacer un país como Irán frente a 3 poderosas flotas americanas entre otras que lleguen a apoyar un posible desbloqueo??

image

Presentando los misiles Rusos SUNBURN SS NN 22 los más letales del mundo

Características:

The Sunburn can deliver a 200-kiloton nuclear payload, or: a 750-pound conventional warhead, within a range of 100 miles, more than twice the range of the Exocet. The Sunburn combines a Mach 2.1 speed (two times the speed of sound) with a flight pattern that hugs the deck and includes "violent end maneuvers" to elude enemy defenses. The missile was specifically designed to defeat the US Aegis radar defense system. Should a US Navy Phalanx point defense somehow manage to detect an incoming Sunburn missile, the system has only seconds to calculate a fire solution not enough time to take out the intruding missile. The US Phalanx defense employs a six-barreled gun that fires 3,000 depleted-uranium rounds a minute, but the gun must have precise coordinates to destroy an intruder "just in time."

Cantidad adquirida por Irán?, nadie realmente lo sabe, pero en 2004 eran cuantiosas las compras, cuantos más ahora??

Para quienes estén pensando en un patético Scud, en ensayos observados por un avión espía americano en terreno chino (si, china también los tiene), el misil fue capaz de impactar en el centro de una gran cruz en un barco pontón de prueba a máxima velocidad…

Ok, que significa esto?,

significa que mientras las fuerzas armadas americanas se enfocaban en los medios tradicionales de ataque, Rusia y sus mercados de armas, entendiendo que de ninguna manera podían ir uno a uno con el gasto de USA, error que colapso a Rusia eventualmente, se centraron en medios mucho más económicos de ataque, y mucho más dañinos para la tecnología convencional , en particular las navales, que es el brazo armado tradicional de la avanzada americana y occidental en general.

Entonces?

Básicamente, el teatro de operaciones en golfo pérsico, y en particular el estrecho, es un tiro al blanco, y uno que cuenta con blancos enorme e inmóviles, y armas de ataque que los pueden impactar literalmente por cualquier lado a 2 veces la velocidad del sonido (actualmente incluso ha aumentado la velocidad a 3, el rango y mejorado ostensiblemente el sistema de guía y de infiltración en defensas).

Ese es básicamente el teatro de operaciones, una armada preparada para misiles de 2 generaciones anteriores enfrentado al mejor misil del mundo, de manera masiva.

La flota Americana se aisló en un terreno donde el enemigo tiene la completa ventaja estratégica del terreno y de la oportunidad del ataque. Esperemos que todos entren en razón, sino potencialmente podría ser una masacre.

Respondiendo a la pregunta del título, si, puede, en una guerra convencional puede sostener el bloqueo por semanas considerando la dificultad de rastrear las lanzaderas de misiles.

Por supuesto el escenario anterior supone que USA no cuenta con tecnologías no declaradas de intercepción, punto en el cual obviamente todo el análisis.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....