04 marzo, 2012

Es Alex Jones una fuente creíble de información alternativa??

 

image

Para quienes no lo conozcan en Chile, es uno de los más conocidos conductores de medios alternativos en USA (cosa que en Chile no existe). Básicamente toda su plataforma se basa en teorías conspirativas sobre entidades paralelas o familias, o próximas destrucciones masivas. Una cosa es pensar que en sistemas complejos como el moderno pueden existir eventos que provoquen desde interrupciones en los sistemas logísticos a caídas completas, y que los gobiernos se preparen para lidiar con esto (con mayor o menor fascismo e incluso tiranía), y otra es el presentar grupos conspiradores centenarios que se  coordinan y buscan premeditadamente esos resultados. Sin duda han existido, y lo seguirán haciendo intereses, que se coordinan momentáneamente en aras de mantener una estructura de poder y control, con resultados muchas veces macabros como los personalizados en Hitler, Stalin o Mao (por ahora), o desastres financieros como el provocado por LTCM en Rusia, o Lehman y todo el complejo de derivados en 2008, pero probablemente estos tienen origen en la codicia y la desvinculación de la realidad y el mantenimiento del poder del momento y no en un plan multi generacional de aniquilación, que entre otras cosas requeriría una similar aptitud y motivaciones de los herederos, cosa improbable (dejo espacio para la improbabilidad de todas maneras, es parte de estar “alerta”)

Es por ello que tiendo a pensar en estos medios como desinformación alternativa, en particular cuando construyen una plataforma comercial poderosa. Las verdaderas razones de los problemas por venir tienen su raíz (en mi opinión) en el manejo económico y monetario, y en la estupidez y codicia de la clase política, que no entiende los aspectos esenciales del funcionamiento de aquellos y por tanto hipoteca el bienestar de la sociedad por la recompensa inmediata de la elección gracias al apoyo de los grupos de poder económico, el uso de este e influencias políticas para beneficio personal, y en la falta de instrucción y cultura de la ciudadanía en estos temas que permitan el balance y control. El poder de emisión (falsificación?)del dinero es uno muy poderoso y no será entregado fácilmente, eso es lo importante, ese es el enfoque, y en quienes deben ser fijadas las miras, el resto es distracción que hace perdurar la tiranía financiera. Por cierto, internet está hoy en día disponible para investigar ampliamente cualquier punto de vista o información, cada cual deber formarse una opinión propia, la mía es por supuesto una más.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....