11 marzo, 2012

Que sigue después de la re estructuración de Grecia

 

image

Contrario a lo que se ha anunciado en los medios, quedan muchas etapas por completar en la saga griega, entre ellas la aprobación del proceso que no ha contado con la supervisión directa de la troika (curioso al menos), y el tratamiento de deuda que no está emitida por el gobierno Griego pero está respaldado por este, que no ha sido considerado en ninguna de las negociaciones actuales.Suponiendo que el proceso se complete, el resultado final será una re estructuración de deuda que dejará a Grecia con MAS DEUDA, que anteriormente, los bancos europeos rescatados y los fondos de pensión vaporizados. Cómo eso es sostenible por 2 semanas una vez que los distraídos jubilados y trabajadores griegos lo entiendan escapa a este bloggero, pero los eurócratas piensan que Grecia estará en vías de crecer de nuevo el 2013…

Pero suponiendo que no existe una guerra civil y que los trabajadores griegos encuentran la motivación para volver a trabajar una vez que han sido robados, viene Portugal, que está en la mira de los inversores, y después España, que ha dejado claro que no va a tragar tranquilamente la píldora de la austeridad.

La verdad los eventos se pueden suceder muy rápidamente, por cierto, Alemania tiene la postura oficial de defender el Euro, pero como alternativa, la salida de éste manteniéndose en la zona económica. Como se sabe esto? en Noviembre de 2011 (si, ese mes muy complejo) Alemania reactivó su fondo de estabilización propio para su banca por 500 Eur Billones, lo que quiere decir que puede recapitalizar a sus bancos en un sólo movimiento comprando desde éstos los malos activos asociados al Euro y cortar el vínculo. Adicionalmente están pujando por una auditoría a sus reservas de oro, y re ingresarlas a Alemania. Porqué re activaron el programa si está todo encaminado en Europa, y porqué les interesaría re patriar su oro? a Alemania le conviene su permanencia en el Euro y la debilidad relativa de la moneda para su sector exportador, pero no va a dudar si la alternativa es caer en una crisis de proporciones épicas junto con toda Europa.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....