11 marzo, 2012

Lo que viene en la semana, Chile y el Mundo…

 

Probablemente lo que llenará la agenda de la semana siguiente en el país es la cada vez más improductiva discusión sobre las tasas del central que culminará con el informe del grupo de política monetaria, en particular dado el “inesperado” dato de inflación, que hará quebrarse la cabeza a analistas, economistas y especialistas sobre la los tipos de cambios. Como recordatorio, la correlación entre TPM y control de la inflación es cero, como también del dato IMACEC y por extensión del PIB, por lo tanto el datos para efectos prácticos será irrelevante, pero para mantener el suspenso, supongo que mantendrán las tasas, para “equilibrar” las presiones inflacionarias, con la posibilidad de una recesión en el mundo.

En Europa y el mundo se centrarán los fuegos en dos frentes, Grecia y la auditoría de los resultados de la re estructuración de la deuda, calcular cual es la exposición real de los CDS y otros derivados en la banca y empujar la aprobación de cambios constitucionales en Grecia que permiten el saqueo de los activos del país (incluido el Oro) y los fondos de pensiones.

Y por otro lado Portugal, el siguiente en la línea de sucesión, con un 65% de probabilidades calculadas de acuerdo al valor de los CDS (para algo sirven aún). Con los costos de la deuda a 10 años rondando el 15%, lo que es insostenible, hay que ver como manejan los políticos europeos la situación de tener que controlar el desangre de capitales desde los bancos y de las economías del sur, imponer condiciones de austeridad a cada vez más enojadas ciudadanías y rebeldes autoridades. Lo que parece claro a esta altura, Europa solo soporta un Grecia, cualquier otro estado que sea contagiado provocará el quiebre entre Alemania y los Eurócratas. Nadie dijo a los eurócratas que sería fácil unir monetariamente a 17 países con culturas diferenciadas por milenios.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....