13 marzo, 2012

Insanidad de los Mercados Mundiales

 

 

Realmente no se como expresarlo mejor. Es similar a los rallies de los Traders institucionales cerca de los máximos que intentan atraer a la mayor cantidad de torpes al mercado antes de soltar sus acciones o activos y detonar el desplome. Todo, noticias, reportajes, analistas, especialistas, etc, entregando reportes de que todo está mejorando. No hace gran diferencia para los traders por supuesto, estos rentabilizan en mercados al alza o a la baja. Lo preocupantes es que las señales que dan todos en la prensa escrita, indicadores de volatilidad que están en los mejores niveles desde 2007 al igual casi que las bolsas de USA y Europa (2008), todo es muy similar a los periodos pre .com y 2008. Es como ver una mala adaptación de una película B. Ciertamente tengo un muy mal feeling con todo esto.

Imposible relacionar la quiebra de un país de la comunidad europea y otros 2 al menos en línea directa, el alza de los combustibles, la baja de proyecciones de China, las tensiones en el medio oriente (y el envío al Golfo, desde USA, de un portaaviones que estaba destinado a retiro y realizando prácticas de combate sobre un país de extremistas musulmanes…), la bomba de tiempo que es Japón, las políticas monetarias etc, etc, con los desempeños de los mercados, incluidos los de crédito que generalmente son más acertados que las bolsas, y sobre todo del ambiente en los medios. Simplemente no correlaciona un ambiente recesivo de Europa y de menor crecimiento de China con mercados financieros al alza.

Espero que todos tengan su portfolio en orden y diversificado, con metales preciosos, acciones en sectores necesarios para la economía con los TÍTULOS EN SU PODER, terrenos, etc. O al menos sin deudas en lo posible. En general las crisis monetarias golpean primero con deflación que afecta a quienes tienen deudas ya que el nominal se mantiene, y después inflación al salir a circulación todas las divisas que se imprimieron para evitar el desapalancamiento lo que destruye el poder de compra de las divisas (y los ahorros). La única salida de esto es vía re estructuración masiva de la deuda mundial, y eso va a ser un evento único, garantizado. Sea ahora o en un par de años, no hay salida, todos los elementos están en posición, incluido el desacople de las economías asiáticas, incluido Japón, y emergentes del USD, y más importante aún, de las petroleras, en particular Irán, lo que es una enorme noticia, por supuesto no cubierta ni menos interpretada por los medios.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....