09 marzo, 2012

Ministro Larraín: inflación “estará en torno la meta del Banco Central”

 

image

Volviendo a Chile…

Según DF:

“El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, llamó a la calma tras el aumento de 0,4% del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en febrero, la cifra más alta para ese mes desde el 2008 y el doble de lo que esperaban los expertos.

"Esta es una mala noticia en el mes de febrero en materia de inflación, pero se unió a lo positivo que se desarrolló en enero (...) Y estamos convencidos de que la inflación de este año será menor a la del año anterior y estará en torno la meta del Banco Central", afirmó el ministro.

Sin dar detalles, el secretario de Estado aseguró que el gobierno está trabajando para evitar que la variación de los precios golpee “el presupuesto de los consumidores”.

"Podemos, desde el punto de vista de la política fiscal, contener presiones a través de una política fiscal responsable", agregó el ministro.”

SIP, muy responsable política fiscal y mucho trabajo para controlar la inflación…

image

Línea Azul Ingresos del Gobierno, Línea Roja, Gastos…como es cubierto el saldo?…

image

Instrumentos de deuda de gobierno en circulación…

SIP, MUY RESPONSABLE LA POLÍTICA FISCAL…

Y como se financia esto?

image

Que es la base monetaria que provoca la inflación…o sea impresión del banco central…

Entonces, el gobierno se endeuda para financiar el déficit del gasto, el que es absorbido por la banca comercial gracias a la impresión del banco central lo que provoca la inflación, y el gobierno no la esperaba???? YEAH, RIGHT¡¡

Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Mi fuerte no es la eonocmía, pero he gogleado la escuela autriaca y la crisis del 2008. Sigo atentamente a Ron Paul, y como la FED provocó la crisis con su dinero papel.
    Siempre quise saber como eran las políticas de expansión económica en Chile, y por lo que veo son igual de terribles que en EU.
    He leído a Rothbard- 4 capítulos del manifiesto-
    y la verdad me considero libertario.

    Felcitaciones.

    Sin embargo, pienso que no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras inflan la moneda, mientras el dolar caíga en miseria, y mientras el Estado se involucré en la vida de las personas. ¡Hay que hacer algo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://adyaner.blogspot.com/2011/11/el-centesimo-mono.html

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....