20 marzo, 2012

La opción económica nuclear

 

Lo que activó USA y Europa es básicamente un ataque nuclear económico sobre Irán, destruyendo la posibilidad de comerciar con el mundo. Este tipo de ataques económicos tiene sentido cuando eres fuerte en tus fundamentos económicos, lamentablemente el occidente no está en esa posición para desatar un ataque de esta envergadura y soportar el de vuelta. El USD es la moneda reserva por defecto del mundo, es por ello que el sistema SWIFT de transacciones puede ser cortado tan fácilmente al estar basado básicamente en la divisa americana. Cual es el problema de esto?, si me excluyes del comercio internacional porque no puedo usar el sistema de transacciones en USD, lo más probable es que esto motive, después de recuperarme del impacto, que cambie mi forma de intercambio, con otras monedas. USA ya amenazó a India debido al intercambio con Irán, y prontamente será Japón y todo el resto. Al saber todos el poder de esta arma nuclear económica, intentarán formar bloques monetarios diferentes del USD. Esto es una catástrofe para USA. Si esto se llega a expandir, la necesidad de mantener dólares para el intercambio disminuye y por lo tanto se inicia la venta para adquirir aquellas divisas de acuerdo al bloque. Este es uno de los grandes desarrollo del año, y que fue activado tal vez no pensando en las consecuencias, o peor aún, subestimando a las potencias sobre las que se aplican. Si esto es activado por ejemplo contar Japón o Rusia (ni hablar China) el contraataque puede ser devastador.

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Una de las consecuencias de lo que estamos viviendo puede ser esa predicción de Lindsey Williams en el programa de Alex Jones (ver por ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=WQTyeFlX90U)

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....