26 marzo, 2012

Senadores piden reforma tributaria para recuperar balance estructural del país

 

Según DF

Extracto:

Con el fin de impedir que nuestro país vaya por "el camino del endeudamiento", el titular e integrante de la Cámara Alta, senadores Camilo Escalona (PS)  y Jorge Pizarro (DC), respectivamente, expresaron su preocupación al presidente de la República, Sebastián Piñera,  por la reforma tributaria, debido a que Chile debe "recaudar más, para hacer frente a los gastos futuros".

Escalona recordó que  "Piñera transformó el déficit de coyuntura, a raíz de la crisis del 2009, en déficit estructural. Todos los años en que el presidente Piñera, esté en su cargo, se gastará más de lo que se tiene".

Ok, Piñera ha sido el que ha gastado más de lo que recibe el gobierno…

image

NOP, desde 2005 al menos, el déficit entre gastos e ingresos tributarios ha sido la norma. El espectacular déficit de recaudación debido al terremoto ha sido recuperado, el poblema es que gracias a ceder en las demandas sociales (alentadas por los mismos partidos políticos) ahora el gobierno se ha endeudado consistentemente.

Así es que señores políticos, no es el gobierno de Piñera el que ha comenzado con esto, son TODOS los gobiernos del mundo occidental cualquiera sea el espectro político los que han caído en esto durante las últimas décadas. El problema es al revés de lo planteado, como diablos disminuimos el monstruo gubernamental, haciendo que los impuestos recibidos sean lo más eficiente posibles en lo que están destinados, que es volver a la sociedad. La norma es que los programas de Gobierno deberían ser variables a la recaudación o el PIB, NINGÚN programa de gobierno debería correr con DÉFICITS. EL GOBIERNO NO PUEDE ENDEUDARSE PARA BENEFICIAR A ESTA GENERACIÓN CARGANDO LOS COSTOS EN LAS SIGUIENTES…ESO ES INMORAL. Cuando la eficiencia de la recaudación vs el gasto sea del 90%, esto es, 90% de los impuestos sea auditablemente puesto en la sociedad de vuelta en programas de asistencia de gobierno, se puede discutir un aumento de impuesto.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....