15 marzo, 2012

La idiotez de la nueva Ley de alcoholes + Gobierno lanza proyecto para enfrentar el cambio climático

 

UPDATE: Manejar con niveles de alcohol menores a 0.3 NO ES DELITO, por lo tanto no puedes ser multado o sancionado bajo ningún punto de vista. El resto son mitos urbanos. ESTA ES LA LEY:

Se prohíbe, asimismo, la conducción de 
cualquier vehículo o medio de transporte, la 
operación de cualquier tipo de maquinaria o el 
desempeño de las funciones de guardafrenos, 
cambiadores o controladores de tránsito, 
ejecutados en estado de ebriedad, bajo la 
influencia de sustancias estupefacientes o 
sicotrópicas, o bajo la influencia del alcohol.
 
Sin perjuicio de lo anterior, se entenderá que 
hay desempeño en estado de ebriedad cuando el 
informe o prueba arroje una dosificación igual 
o superior a 0,8 gramos por mil de alcohol en 
la sangre o en el organismo.
 
     Se entenderá que hay desempeño bajo la 
influencia del alcohol cuando el informe o 
prueba arroje una dosificación superior a 0,3 
e inferior a 0,8 gramos por mil de alcohol en 
la sangre. Si la dosificación fuere menor, se 
estará a lo establecido en el artículo 109 y 
en el Nº 1 del artículo 200, si correspondiere.

Según DF


Ok, los Freaks en el gobierno y parlamento se volvieron locos, primero la ley de alcoholes (a alguien se le ha ocurrido preguntar cuantos accidentes son PRODUCIDOS por gente que maneja entre el rango de 0 a 1 grs de alcohol en la sangre (AKA bajo la influencia del alcohol)? NO? no importa, la respuesta a continuación…


Las estadísticas, que para algo sirven…


image


image


La idiota prensa y medios masivos hacen fiesta de esto, y lo presentan como una gran ley que va a evitar la mayoría de la muertes y accidente, todos se han vuelto retardados o extremadamente displicentes en los medios que no son capaces de cuestionar nada o menos googlear un par de palabras para investigar????


Por supuesto conducir en estado de ebriedad es una irresponsabilidad criminal, pero bajo la influencia del alcohol? (ese par de copas de vino o cervezas en el almuerzo con tus viejos?). MMM


7° en el ranking general de causas de muertes, y ni siquiera entre las 10 principales en el total de causas de accidentes…MMMM. La pregunta es, como siempre, quien en el gobierno y parlamento se beneficia de esta ley…habría que investigar quien tiene intereses en empresas de transporte, taxis, colectivos, etc. Pero eso se lo dejo a la activa y eficiente prensa investigativa de este país (…). Por cierto parece más efectivo fiscalizar el usar las redes sociales en la conducción….el problema es que esas noticias no venden, tienen poco impacto mediático…


La segunda joya es el enfrentamiento del cambio climático intentando reducir los gases de invernadero. Buena suerte Gobierno de Chile intentando reducir la emisión del VAPOR DE AGUA de los océanos que es el responsable del 90% de los gases de invernadero del planeta, o de la emisión de los VOLCANES, que participa con el 75% de las emisiones de CO2…que a su vez representan tan sólo el 5% del total de gases de invernadero…suponiendo que los gases de invernadero PROVOCAN el calentamiento Global y no AL REVÉS, de verdad a esta gente le pagan???


Estas idioteces se parecen al enfrentamiento del problema del agujero de la capa de Ozono (…) prohibiendo los CFC (cloro fluoro carbonos), que pesan 5 veces más que el aire (what?)…saca del baúl tus conocimientos de física para ver si algo que pesa más que el aire puede llegar a la capa de Ozono que está a un millón de km de la superficie (en sentido figurado por supuesto)y destruirla, pero sólo en el verano, en el invierno vuelve a regenerarse (…) …adivina quien se benefició de la prohibición de uso  los CFC (que son genéricos y por lo tanto no pagan patentes), los productores de los nuevos gases “ecológicos”, que SI pagan patentes, si eres asmático debes haber notado la diferencia de precio en los aspiradores en algún momento de la década de los 90’s.


si quieres leer el anuario de carabineros con todos los datos de accidentabilidad, LINK


Y si quieres pasar el mal rato de la imbecilidad que representa esta ley, va un video…

Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Tantas verdades en ese post que se resumen en una sola cosa: La falta de método científico. Mal que mal los grandes logros tecnológicos y científicos provienen de la aplicación de una metodología cuyo fundamentos radican en la epistemologia. La verdad científica está claramente definida y nunca es absoluta ya que siempre puede ser refutada, dentro del marco de la misma metodología científica. Lamentablemente, nos enfrentamos a lo que son las creencias, que pueden tener mucha fuerza, a pesar de no tener un asidero científico. La comunicación y el marketing son muy potentes para difundir las creencias, en detrimento del espíritu crítico y del buen criterio.
    Aun ahora con tantas "universidades", pocos accedimos a un formación académica de calidad, basada en el rigor científico, sea cual sea la especialidad. Y peor aún, las élites que pudieron en algún momento actuar como "déspotas iluminados", ahora amplifican las creencias con los resultados que vemos todos los días...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tan sólo ésto fuera instruido y enseñado a los estudiantes como primera (y tal vez única) prioridad, el mundo podría ser realmente diferente...
      “El primero, no admitir jamás cosa alguna como verdadera sin haber conocido con evidencia que así era."
      “El segundo, en dividir cada una de las dificultades que examinare, en tantas partes fuere posible y en cuantas requiriese su mejor solución.”
      “El tercero, en conducir con orden mis pensamientos, empezando por los objetos más simples y más fáciles de conocer, para ascender poco a poco, gradualmente, hasta el conocimiento de los más compuestos, e incluso suponiendo un orden entre los que no se preceden naturalmente"
      “Y el último, en hacer en todo recuentos tan integrales y unas revisiones tan generales, que llegase a estar seguro de no omitir nada."
      Simpleza que sólo un genio puede entregar en su más pura expresión..Como lograr el conocimiento, de René Descartes...

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....