18 junio, 2012

Franco Parisi: La banca española en Chile no corre ningún riesgo…

 

Debido a la actual crisis bancaria europea y de los bonos españoles que afecta directamente a los bancos ibéricos, es bueno aclarar algunas cosas que he escuchado durante el fin de semana.

Sumándose a la completa falta de conocimiento del mercado y la banca de los “forrados” de este país, uno de los economistas rockstar del establishment se despachó con esta joya…

Según Franco, los bancos en Chile son independientes de las matrices y básicamente un banco como el Santander Chile es un banco “extraño” en España si uno quisiera hacer operaciones entre la casa matriz y la rama nacional…

Una cosa es incentivar el optimismo y pensar que con eso se puede evitar o aminorar los efectos de una crisis europea (que es un buen esfuerzo) y otra hablar tonterías, como la anterior o el que no existe crisis y todo es invento o exageración del gobierno para evitar reformas (supongo que a esta altura ya queda claro incluso para economistas, que no es una conspiración global del G20 para inventar que la banca europea está al borde del colapso y con ello evitar que Chile impulse reformas populistas).

Para la información dura, un reportaje de Reuters, donde se establece que la banca nacional tiene comprometidos el 40% de los activos TOTALES a la banca española. Sip, muy independiente de las matrices que son dueñas de casi la mitad de los activos del sistema financiero Chileno. por supuesto en una crisis JAMÁS tocarían los activos del país, porque son independientes…JAJAJAJAJAJA, tal como BBVA Provida…..

Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. ojo, don Franco puede despacharse esa y otras "joyitas" porque se puso el traje de "candidato", léase "populista"

    ResponderEliminar
  2. Lamentable, podrían hacer grandes aportes a la sociedad, pero eligieron al parecer hablar y prometer tonterías y no profundizar en los verdaderos problemas, uno de los cuales es básicamente el hablar y prometer tonterías por parte de los políticos, lo que tiene quebrado al mundo...en fin...

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....