26 junio, 2012

Mercados, momento Willy Coyote y una alerta para fondos de pensiones

 

 

Honestamente espero que todos los lectores se encuentren en estos momentos en el Fondo E, lo que viene en los próximos días no es apto para gente que tenga nauseas…No es que vayan a caer los fondos de riesgo, el problema actual es que los mercados están un estado de letargo (o de corredor de 100 mt en la grilla de largada), están esperando la señal para salir a toda velocidad, el problema es que no sabemos aún hacia adonde. Espero sea hacia arriba por el bien de todos, pero dada las últimas declaraciones de Merkel, echando por tierra todos las esperanzas de las más mínima unión bancaria, o eurobonos (primero muerta, sus declaraciones), o cualquier cosa que no sea lo ya planificado y acordado, con Monti ofreciendo su renuncia si no se aceptaban los eurobonos (y después retirándola), y los amos del universo declarando que la política facilitadora actual puede que no sea lo mejor (chao liquidez) veo complicado que en la cumbre se resuelva nada, y eso es una muy mala señal para los mercados zombies adictos a los estímulos. Esperemos que entreguen soluciones concretas, pero sería la primera vez en 20 cumbres que lo harían, y por cierto ya tuvimos una la semana pasada sin resultados apreciables.

Existen momentos para usar análisis técnico y modelos suavizados, y otro para observar lo que pasa en el mundo y obrar en consecuencia. Todo modelo tiene sus excepciones, y el momento actual es una de ellas. Una recomendación adicional, CONTROLEN SUS PÉRDIDAS, no las dejen correr si es que el movimiento va en contra de ustedes….puede ser muy doloroso.

Como referencia, el instrumento más volátil del mercado financiero mundial (el EURUSD, tal vez el GBPUSD es más rápido, pero están cerca) está casi plano en los últimos días, sólo imaginen cuando comiencen las declaraciones de la cumbre…que es el cuadro de abajo…para hacer las proporciones, el 1° gráfico tiene un rango de 80 pips, el de abajo casi 500 pips…ese fue el momento de la intervención conjunta de los bancos centrales y de la apertura de las líneas swap en USD por parte de la FED. Juzgando por los mercados, estamos en un momento potencialmente similar…y como podrán, ver las medias móviles no sirven demasiado en el cuadro de abajo.

 

eurusdeurusd 2

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....