16 junio, 2012

Análisis Técnico y Fundamental de FONDO A AFP´S Actualización

 

Considerando que la próxima semana que puede ser muy crítica en los mercados financieros, va una actualización con el fondo A (de Habitat pero ya sabemos que todos se comportan igual)

HABITAT-A

La media móvil es de 50 y el RSI presenta una divergencia de continuación del movimiento (esto quiere decir que se espera que el movimiento a la baja continúe). No es que le asigne demasiado crédito a los indicadores técnicos, pero estos deben ser de los más utilizados así es que hago el análisis técnico con ellos para quienes los usan. Es decir, se espera bajo estos parámetros que la baja continúe, así es que los fondos estarían bien por ahora en el E.

En un análisis fundamental de los mercados la próxima semana tenemos…

  1. Ya existió el rumor de la acción coordinada de los Bancos Centrales si se producen problemas en Grecia, por lo tanto, si NO se producen problemas, las acciones que ya tenían descontada la intervención deberían bajar bastante
  2. Si existe una elección anti Bailout, se produce un revuelo en los mercados y la intervención es convincente, puede existir un rally alcista hasta el siguiente hito que es la reunión de la FED el 21 y 22. Esta sería la razón de una apuesta a una ganancia corta de producirse (JOTAPE).
  3. Dependiendo de la reacción de los mercados desde el día domingo en la noche, y considerando que un rumor de impresión global no hizo demasiado entre jueves y viernes, la intervención realmente debe ser muy poderosa para activar a los mercados por un tiempo razonable. Como creo se han intentado todas las medidas disponibles, la única gran herramienta restante es impresión simple y pura para monetizar las deudas de los países europeos. De ser ese el caso, todo subirá, así es que en ese punto es bastante seguro cambiarse al fondo A.

En definitiva, si imprimen efectivamente (no rumores de rumores), cambio al A, si no, mantenerse en el E, (y tener algo de efectivo en el Colchón Bank TM, just in case…)

Imprimir artículo

1 comentario:

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....