18 junio, 2012

Reunión G20, nuestros amados y sabios líderes llegarán al rescate???

 

Por N-ésima vez se juntan los líderes del  mundo desarrollado (+ Chile), para tomar el sol y ver partidos de fútbol…err, tratar los temas que impactan a la economía mundial. Parece que esta vez será algo así como todos contra Alemania, para intentar doblar la mano de freu Merkel para que flexibilice su posición respecto de las medidas de austeridad y la posible intervención del banco central europeo para apoyar la banca y la posible inserción de Eurobonos que ahora está fuera de las tablas por el Bundesbank.

Con los bonos españoles en yields históricos (7.12%), el verdadero problemas de la zona euro está por aparecer, Grecia, Portugal e Irlanda han sido sólo aperitivos. Veremos lo que declaran los líderes del mundo (hasta ahora) desarrollado, si no es algo convincente, podemos ver reacciones esquizofrénicas (más todavía)…Del Spiegel:

'Europe Is Dead'

For the first time, senior officials in Berlin are openly discussing the possibility that the euro could fall apart. Europe, warns International Monetary Fund head Christine Lagarde, has but "three months" to save the euro. And a senior euro-zone diplomat in Brussels warns: "If Germany doesn't make a move, Europe is dead."

Y desde el post del Deutsche Bank, los mercados necesitan un colapso controlado para una respuesta agresiva de los bancos centrales, lo mismo que dijo Citi. Si CitiBank y DB quieren un colapso de los mercados, habrá un colapso de los mercados….

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....