Nuevamente de vuelta a noticias importantes, este domingo se realiza la nueva elección en Grecia, la pregunta es, porqué tanto nerviosismo?
Básicamente el partido “anti-bailout”, enviaría una solicitud de modificación de los términos del salvataje, no más, no menos. Que por cierto está en las cartas del partido “pro-bailout”también. Entonces, porqué tanto escándalo?. Básicamente Grecia hoy se encuentra en una posición en la que necesitará un tercer paquete de salvataje, y este debe ser ratificado por Europa (Alemania en realidad), sea cual sea el partido electo. La pelota está en el lado de Alemania, desde hace mucho rato, y todo depende de su movimiento. Si el paquete no es aprobado, Grecia no contará con caja para pagar sus deudas, internas y externas, y no pudiendo echar mano de los fondos de los bancos (porque ya no quedan), simple y sencillamente debería declarar la quiebra y el default (bastante desordenado por cierto), enviando los efectos hacia todos lados en lo que se estima una exposición total de 1.4 trillones de USD. Entonces, la real decisión es, Europa y Alemania dejarán caer a Grecia, o irán con un tercer paquete que deberá ser casi sin condiciones, dado lo de España?. Stay Tunned…
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...