21 junio, 2012

La Polar demanda a PWC por US$ 62,5 millones por "negligente desempeño"

 

 

(UPDATE: Ahora es colusión con los ejecutivos…esto ya es infantil, los abogados de PWC se van a merendar a los chilenos (si no siguen haciendo tonterías) y dejar quebrado al cuadrado a la polar con contra demandas. Para una versión obvia de lo que realmente pasó, una declaración de PWC según DF:

Ahora en su defensa, PwC señaló que “la auditoría de los Estados Financieros exige, como requisito sine qua non, que la propia empresa auditada entregue toda la información relevante, lo cual, en el contexto del fraude urdido en La Polar, no sucedió, ya que la empresa, a través de sus ejecutivos y apoderados, fraguó un sistema destinado, precisamente, a engañar al mercado y a sus auditores externos. Este hecho a estas alturas ya se encuentra debidamente acreditado”.

Lo mismo que he dicho en anteriores post al respecto y es obvio para alguien que haya sido auditado por una de estas empresas. Esa es la versión adulta del tema (y la que va a primar), La Polar tiene la del berrinche, que le va a costar cara, no está tratando con papás benevolentes, está tratando con LA empresa auditora del mundo que ha salido de agujeros negros sin heridas como ENRON, contra todo el gobierno de USA que los querían usar como “ejemplo”, pero claro, los abogados chilenos van a lograr más con un caso evidentemente perdido…/sigh/….)

 

Mmm, al parecer la recolección de caja y las expectativas de aumentar capital con acciones no va muy bien…

Extracto del reportaje de DF:

“Además, el documento detalla una serie de incumplimientos de PwC que fueron considerados en la demanda, como deficiencias en la elaboración de los informes de control interno, negligencia en el análisis de las actas y en el desarrollo del proceso de circularización de saldos, ausencia de escepticismo profesional e insuficiencia de eficiencia de auditoría, y una falta total de comunicación con los gobiernos corporativos de la compañía”

Entonces, el mal gerenciamiento y administración, junto con la toma de riesgo exagerada, adulteración de los balances y la no mención en las actas de directorio de estos hechos es responsabilidad de PWC? por no haberla descubierto primero e  informado después a quienes cometían esos mismos fraudes??. No es que esté a favor de la  empresa auditora, francamente me importa un rábano, pero la Frescura de R… de esto es inaudita. Cuando uno se somete a una auditoría se compromete por contrato a revelar todas las instancias del negocio, ya que la auditoría no es para descubrir estafas, (nunca lo hacen, sino pregúntenle a los accionistas de Enron, o LTCM, o Lehman o Bearn) sino para validar los procesos declarados por la misma compañía, no más, no menos.

Increíble…por lo demás, estoy seguro que PWC Londres tiene mejores abogados que La Polar Chile, no veo cual es el punto, si después de todo existen contratos con compromisos por ambas partes y programas rigurosos que son aceptados en cada etapa por la dirección de ambas empresas, la auditada y la auditora. De donde diablos van a armar un caso con esto??

Imprimir artículo

5 comentarios:

  1. yo creo que los care ra..... de la Polar, tienen más que claro que esa demanda no llegará a buen puerto, yo creo que la idea es una lavada de imagen para el populus y en una de esas, para negociar algun saldo adeudado por los servicios recibidos de PW

    ResponderEliminar
  2. Probablemente, pero hacer el ridículo ante la comunidad inversionista no me parece una gran estrategia... a propósito, como va el ninjutsutradingsystem (tm)???

    ResponderEliminar
  3. eso de "a propósito" es por lo de "hacer el ridículo" o por lo de "no me parece una gran estarategia", bueno, da lo mismo, en ambos casos, no es muy elogioso que digamos jajajajajaja.
    Bueno, como decía el pavo en la puerta del horno, "hasta ahora vamos bien", porque por lo menos puedo aseverar que FyF me siguió en la decisión, por cuanto ellos emitieron su alerta de cambio de fondo dos dias después que yo me cambié, aunque esto tampoco es muy elogioso jajajajaja. Pero en fin, en estos dos dias despues de que quedó concretado mi cambio, el fondo A ha subido $ 210,52 por cuota. Pero en definitiva todo esto es canto de sirenas, porque la realidad solo se puede confirmar cuando concrete un nuevo retorno al fondo E. Y me comprometo que cuando ello ocurra, comentare acá cual será el resultado final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni A ni B, fue una apuesta a la decisión de la FED y la reacción corta de los mercados, o sea NINJA (hay gente que tradea con las noticias...) y es interesante saber el resultado. Ahora bien, F&F...cielos...veremos testeado su 100% de confiabilidad en el cambio de la tendencia sin ninguna duda...

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....