11 junio, 2012

SHTF acercándose…estás preparado???

 

En general creo que la economía responde a ciclos naturales, uno de los cuales es la muerte o destrucción, que permite la regeneración en algo nuevo y, con un poco de suerte y mucho trabajo, mejor. Lo que hacemos y como respondemos a momentos críticos es lo que finalmente nos define, todos somos capaces de ser civilizados, altruistas y generosos cuando no está en juego nuestro bienestar (o nuestra familia), la pregunta es, ¿somos capaces de hacer lo mismo en momentos difíciles o directamente críticos?.

No tengo que decir que nos encontramos en tiempos inusuales. Tal vez en los medios escuches que no nos va a afectar, que es una crisis regional, que los economistas y políticos serán capaces de controlar esto, que no puede ser tan grave, ya antes hemos estado en esta situación y hemos salido, que tal vez crezcamos menos pero mantendremos la expectativa económica, etc, etc.

Nadie sabe la verdadera magnitud de los problemas o el alcance de ellos, ni siquiera quienes se supone están a cargo, algo que resulta absolutamente evidente después de éste fin de semana. También debes entender que los supuestos especialistas, expertos, economistas o rockstars no tienen ni la más remota idea de lo que están hablando, algo probablemente obvio dado el muy magro desempeño de sus comentarios y pronósticos que en cualquier otra área detonaría el despido inmediato. En lo único que puedes confiar es en tu capacidad crítica de interpretar las cosas y actuar en consecuencia.

No voy a hacer un análisis económico o financiero en este post, o que resulta o no de  las medidas ya implementadas. Llega un punto en el cual todas las justificaciones, análisis o propaganda, como lo quieras ver, golpean contra la realidad, y detonan eventualmente una reacción emocional imposible de detener, o incluso entender, que es la base de los pánicos, son irracionales en su esencia (igual que las turbas).

Este post está destinado a alentar a todos a ser optimistas. Vienen tiempos complejos, sin duda. Pero también pueden ser los mejores años de nuestras vidas, y por los cuales seremos recordados, vas a estar a la altura? te vas a esconder y esperar que otros te ayuden? o vas a actuar con valor y compasión cuando es más difícil hacerlo, pero  cuando es más requerido? Los próximos años nos definirán tanto a nosotros mismos como a nuestras futuras generaciones, nadie nos ayudará. Va a depender de ti.

"Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera"

"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad".

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....