18 junio, 2012

“Banca Chile sólida pese menor financiamiento externo”

 

Se observa una diversificación de fuentes de financiamiento con el exterior, así como la acumulación de activos líquidos en moneda extranjera, como estrategias para enfrentar la persistencia de un escenario riesgoso", precisó.

Explicó además que los índices de solvencia y liquidez promedio de la banca se han mantenido estables. "En un contexto de rentabilidades favorables, el capital básico se ha mantenido en torno al 10 por ciento", precisó.

Informó además que los mercados financieros locales funcionan normalmente, aún cuando los precios de los activos se han afectado por la volatilidad externa.

Para el Banco Central, es necesario medir el riesgo de que la situación financiera de las matrices de bancos extranjeros impacte el comportamiento de sus filiales en Chile. (pero…pero…oh diablos)

Pese a ello sostuvo que "este riesgo se ve mitigado por la baja dependencia que ellas tienen del financiamiento proveniente de la matriz y la baja exposición de activos". (40% de los activos es bajo???)

Entre las entidades con filiales en Chile figuran los españoles Santander y BBVA.

Ok, en Español…(no pun intended). La fuente de financiamiento barata que tenían los bancos chilenos para hacer sus apuestas sobre los mercados de derivados (swaps y forwards) ya no existe, lo que significa que deben rentar sobre préstamos tradicionales para cubrir sus deudas (pago de intereses). Esa es la razón por la cual los pantalones de los banqueros centrales pasaron de beige claro a café oscuro….

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....