24 junio, 2012

Obesidad en Chile

 

Leyendo un reportaje, me encontré por n-sima vez en la prensa con esto que ahora pasó a ser un problema para un país que hasta hace algunas décadas incluso tenía el problema inverso de desnutrición. Que le ha pasado a Chile, que nos hace engordar? que adelgazar?? es genético??. No tenía idea que existe un programa de gobierno al respecto, que Aquí lo puedes ver…y que expresa claramente la preocupación que existe al respecto, ahora no tengo claro si con las soluciones adecuadas. Sin duda tiene directa relación con la economía, ya que la salud, que es un factor relevante en la sociedad, es por supuesto afectada por esta nueva plaga mundial que ya se instaló en el país hace años.

Puedes ver dos reportajes, que inserto, uno de HBO, y otro de la BBC.

 

 

Pero en esto tal vez la sabiduría popular y la práctica es mejor que las teorías académicas, después de todo los científicos no tienen de los mejores físicos…

Nuestros abuelos iban al gimnasio?, o hacían extrema actividad física?o incluso moderada actividad física?, nuestros padres?. Si 1 hora de ejercicio intenso (que es al menos difícil de mantener en el tiempo) equivale a 500 calorías, que se ingieren en una empanada (o en medio combo tasty), en que ayuda efectivamente?? Obviamente si quieres parecer un luchador de la UFC o un corredor de 100 mts planos (o desempeñarte como ellos) debes hace un programa intenso de musculación y una alimentación y entrenamiento  acorde, pero si hablamos de salud, es necesaria toda la promoción que se hace al respecto? creo firmemente que tiene todo que ver con la comida, y casi nada con la actividad física, pero obviamente es sólo una opinión de algo que pasó a ser muy relevante para la economía y el bienestar de los chilenos…

Volada de fin de semana…Enjoy...por supuesto con cerveza y unos nachos con queso….

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....