25 junio, 2012

DUH¡¡¡, Eyzaguirre y Edwards advierten que exceso de liquidez podría provocar burbujas financieras e inmobiliarias

 

UPDATE: Video con los superhéroes en vivo…

Ok, alguien podría decir algo más obvio que estos dos tipos?. Una pregunta, realmente alguien les paga por venir a hablar de cosas evidentes??

Algunas de las postales de la conferencia conjunta:

Por ese motivo, Eyzaguirre hizo un llamado "evitar que con la liquidez se produzcan burbujas financieras e inmobiliarias, ya que las condiciones de exceso de liquidez se van a ir a Latinoamérica, lo mismo que sucedió en los 70'", aunque aseguró que Chile tiene mejor situación fiscal que en esa década.

Coincido con la preocupación del Banco Central, que en su IPoM ya empezó a hablar de burbujas en Chile. Tenemos que tener los ojos muy bien puestos en esto y estar muy atentos", dijo el economista de la UCLA.

"Creo que hay que empezar a fijarse y prestar atención. Creo que estamos muy lejos de una burbuja pero es un tema que no se puede ignorar y hay que empezar a prestarle atención al menos", apuntó.

Por ese motivo, Edwards indicó que en la actual coyuntura, "lo más importante para América Latina es que mantenga una estabilidad macro. El FMI ha hecho una labor de guardián excepcional de en esta materia. Esto, porque la región debe evitar las crisis externas y financieras y poner ojo en las burbujas, especialmente en el mercado inmobiliario".

Construyendo defensas y reformas

ADEMÁS DE su preocupación por la eventual generación de burbujas financieras e inmobiliarias, Eyzaguirre aseguró que América Latina debe construir defensas que mitiguen el impacto de la crisis europea, debido a que una desaceleración brusca de China impactará el precio de los commodities.

"La tarea de Latinoamérica es hacer reformas estructurales" y afirmó que "Brasil no se debe acelerar más de la cuenta".

Agregó que no es el momento para que Latinoamérica "apriete el acelerador sino que es el momento de construir defensas", expuso . "Lo que necesitamos para el mundo es que Brasil ahorre más y que China gaste más (...) El problema es que China cada día consumiendo menos", señaló.

Como a los capitanes obvio se les paga por eso, las verdaderas preguntas son:

Como cr…a vas a evitar burbujas si existe un exceso de liquidez??? esa es la principal definición de burbuja, exceso de capital fluyendo hacia una clase de activo…si no se va el excedente de flujo hacia el sector inmobiliario o financiero a donde va a fluir? a los items de consumo???, seguramente eso sería muy popular entre los consumidores con un IPC de 10%+…

Que diablos son reformas estructurales?, parece que cada vez que se menciona en un discurso genera USD10.000 adicionales de prima por el conocimiento experto…Y cuales serían las reformas estructurales que habría que hacer en Latinoamérica si las que recomendaron (supongo) a Europa durante décadas han resultado de maravillas…y que quiere decir que el FMI ha hecho un excelente trabajo??? cual sería ese??? hacer declaraciones obvias desde sus dirigentes??? o asesorar a Argentina en su default el 2002, lo que ha resultado de maravillas nuevamente???

Y cuales serían las defensas que hay que construir sobre un continente que debe el 20% de los activos bancarios a las matrices de España? o cuyo principal socio económico es el continente que hoy está a punto de colapsar, y el segundo el que está desacelerando??.

Tal vez deberían poner esos títulos académicos a trabajar en las soluciones de los obvios problemas que tenemos o tendremos, y no recordarnos lo que todos sabemos…

Y para el final:

Ante un contagio global de las economías, el experto advierte que esta crisis no es igual a la de Lehman Brothers en 2008. “Que la crisis en Europa sea un evento Lehman, y que eso termine destrozando a Europa y termine metiendo a EEUU y China en el mismo hoyo negro, francamente lo veo como ciencia ficción”, concluyó.

Entonces, países quebrados con bancos quebrados que son órdenes de magnitud de Lehman no es la misma situación que el 2008 es otra obviedad, la pregunta es, si Lehman casi destruye el sistema financiero, problemas de órdenes de magnitud superiores en un mundo menos preparado es ciencia ficción???.

UPDATE con Video…

Por supuesto la fuente más creíble de información que es el ex presidente de la asociación de bancos declara que de ninguna manera existe una burbuja ya que los fundamentos indican esto…los mismos fundamentos que dicen que en los últimos 12 años los sueldos han aumentado un 30%, la población un 3% y las deudas hipotecarias y de consumo 400%…cada una??

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....