19 junio, 2012

Cambio a Fondo A inminente?????

 

cambiofondo

Para Ninjas ansiosos de emociones fuertes, o los afiliados a servicios de cambios de fondo que siguen sistemas matemáticos y que probablemente recibirán un señal ecológica en los próximos días  debido a que el modelo va a entregar seguramente una perspectiva de cambio dado que la media móvil de 20 días está a punto de cruzar hacia arriba el precio (tal vez mañana, dado que el precio ya terminó por sobre la media móvil ayer, que es el último día de información) y existe divergencia entre el oscilador y la acción de precios (por supuesto los modelos utilizados por los servicios profesionales son mucho más complejos, precisos y son ajustados probablemente diariamente con simulaciones, suavizaciones y dilemas de prisioneros, de lo que puede desarrollar un simple Bloggero), va una recomendación…

Están sucediendo cosas mucho más complejas de lo que puede o no predecir o simular un sistema de medias móviles de precios pasados. Los movimientos que se podrían producir son en extremo violentos en particular dependiendo de las acciones de la FED y el desarrollo de la crisis en Europa. Lo recomendable por el momento es mantenerse al margen en el E si ya estás ahí, intentar capturar las puntas que se van a producir ahora es simplemente muy, muy, muy arriesgado (o ninja), ya que los mercados en estricto rigor no han bajado de manera significativa de sus máximos del año, por lo tanto la bajada actual no es una “catastrófica”, la cual se podría producir en cuestión de días, e incluso horas si las decisiones de las próximas horas no son del gusto de los inversionistas. (tip de análisis técnico, la divergencia de todas formas es de continuación del movimiento actual es decir bajada, no de cambio…si es que le haces caso a esas cosas). Una ayuda para los analistas técnicos y quienes tradean con esto, un resumen de lo que significan las supuestas divergencias actuales que se producen entre el precio y el oscilador de los fondos de pensiones A…

image

image

Y el gráfico del fondo A y el E, para que veas que no necesitas arriesgarte en estos momentos, junto con considerar que en general cuando el fondo A converge hacia el fondo E anteriormente este ha pasado muy convincentemente hacia el otro lado, que es este caso es hacia abajo (tampoco es algo definitivo por cierto). Ojo…los mercados están en extremo volátiles.

Imprimir artículo

4 comentarios:

  1. Yo que quedo refugiadito en el E a la espera de como los mercados reaccionan ante el FED.

    Y tengo curiosidad de como le va al ninja de los 90 millones

    ResponderEliminar
  2. Sip, nuevo deporte financiero, ninjabunjijumping

    ResponderEliminar
  3. Muy buen Blog te felicito, no soy muy culto en el area financierea pero he leido bastantes post tuyos y ya entre un poco en calor en la materia, mas aun ahora que me interesan mis ahorros previsionales (Perdi mucho al estar siempre en el A) y quiero cuidarlos. entonces aconsejas no cambiarse aun? estoy en el E, y esperar un par de dias?
    Saludos y Felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy en el E hasta que no exista una señal clara de estímulo de los bancos centrales para ganar un par de meses de alzas...más o menos días no hacen la diferencia, tratar de tomar todas las fluctuaciones es un suicidio (o ser un guerrillero) en estos mercados más aún si no puedes cambiar tu decisión o cortar la pérdida hasta 4 días después. Pero esa es mi opinón y mi movimiento personal, no doy consejos de inversiones, sólo puedo decir lo que hago personalmente....saludos

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....