19 junio, 2012

Mercados Zombies a la espera de la FED

 

Entre hoy y mañana se esperan los resultados de la reunión de la FED, por lo que cualquier otra noticia financiera es irrelevante hasta que ésta publique sus conclusiones.

Porqué suben los mercados?, supongo que no por la tonterías declaradas en el G20, que no son posibles de lograr si no en años cuando los problemas son al minuto, o las declaraciones amables sin ninguna medida concreta, sino por las expectativas de la FED y que entregue señales agresivas de impresión global o estímulo monetario, que es lo que los mercados han pedido durante semanas. He aquí el problema.

Si la FED pensara que esto es la solución de los problemas actuales ya lo habría anunciado, en conjunto con el BCE. Pero está clara que una impresión o compra de activos no incentiva la economía americana (no lo ha hecho en las últimas dos rondas), e incluso puede provocar la temida Estanflación, ya que gran parte del dinero creado va a pago de intereses de la deuda actual, y eso va al extranjero, creando menor velocidad del dinero internamente (estancamiento económico) y mayor inflación dado que los precios externos suben, lo que es políticamente un suicidio en año de elecciones.

Veremos que deciden los muchachos de Marriner Eccles, pero los zombies del mundo demandan droga…err, liquidez de su principal proveedor, si no la obtienen, los muertos vivientes de los mercados pueden demandar sacrificios para satisfacer su apetito, esto es, puede volverse muy rojo todo una vez los zombies comiencen a atacar los mercados en busca de su amada droga negada, al menos por el momento…

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....