28 junio, 2012

La Polar Update…


UPDATE del UPDATE:
El SII demanda a La Polar reintegrar impuestos por USD 40 millones…Chao accionistas minoritarios, acreedores y tenedores de bonos, los impuestos prevalecen por todo el resto, y el Gobierno acaba de declarar la quiebra de La Polar de hecho al querer recuperar esto…
Como en los medios tradicionales ya no se le da demasiada cobertura, tal vez es bueno repasar el estatus del mayor escándalo financiero de la historia del país. Veamos como están sus acciones…
image
Casi en $300, lo que significa que la estrategia de aceptar todos los términos de las demandas del SERNAC y generosamente “aumentar” el capital mediante la emisión de acciones parece que no convenció demasiado a los accionistas. No creo que la posición financiera (bancarrota de hecho) haya mejorado sustancialmente, en particular si dentro del patrimonio se encuentran acciones preferentes, que no han hecho sino bajar de precio.
Como recordatorio:
image
El anterior balance es QUIEBRA. y la necesidad de cobertura de los compromisos es de USD 500 millones…o el déficit de patrimonio. Para una empresa que VENDE anualmente 160 USD app, y con utilidad neta en periodo normal probablemente no superior al 5%, es imposible ni siquiera pensar en recuperarlo vía ingresos o crecimiento. Y esta payasada de aumento de capital emitiendo acciones ni siquiera cubre la mitad del déficit patrimonial. Porqué no se ha declarado derechamente en quiebra es todo un misterio, pero que el ministerio de economía haya participado en este circo, al menos ameritará la renuncia de algún alto burócrata cuando La Polar quiebre en la próxima colocación de acciones, supongo.
La pregunta es, si todo este show ha sido realizado y orquestado para que los accionistas actuales se puedan deshacer de las acciones, ahora si deberían enfrentar juicio los directores, ya no vale la excusa infantil de que no sabían nada, los aumentos de capitales y la aceptación de las demandas de los clientes fueron aceptadas en directorio…
Y que el ministerio de ECONOMÍA se preste para estas payasadas me parece de pésimo gusto, se supone que debería saber algo de lo que le da el nombre al ministerio. O, al igual que los directores de las grandes compañías, para pertenecer al ministerio y ser asesor y consultor en estas materias para el ejecutivo que nos representa a todos tampoco es necesario sabe leer un estado contable??? Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....