27 junio, 2012

Mercados de Acciones, como podemos saber lo que piensan los profesionales???

 

Algo que es conveniente siempre ver para chequear el sentimiento de los mercados es la opinión de los profesionales, los Market Makers y los institucionales que realmente mueven las cosas. Existe un reporte muy utilizado por traders de posición, esto quiere decir los que mantienen posiciones por mediano y largo tiempo. Este reporte es el COT, o Commitment of Traders, y establece las posiciones que se encuentran vigentes en el CME que es el mercado más grande de futuros. Es decir, es una pequeña ventana a la cabeza y lo que piensan de quienes están moviendo los mercados.

Veamos que opinan de las acciones…

image

Leveraged Money son los especuladores, es decir los que mueven los mercados para obtener ganancias cortas, o en corto, el dinero “inteligente”. Estos son los traders de los bancos de inversión y grandes Hedge Funds…

Como alguien tiene que perder, veamos que piensa el dinero “tonto”…

image

Estos son los Asset Managers, o más comúnmente conocidos como gestores de los fondos mutuos, sip, como las AFP´s…notas la diferencia entre especuladores profesionales y administradores de activos??? opinan totalmente lo opuesto. Ahora el sentimiento del dinero especulativo es a la baja aunque no tan marcado como en anteriores semanas.  Y por supuesto los asset managers SIEMPRE piensan que todo subirá, es más sencillo el discurso de ventas, (como en las casas).

Ya lo sabes, existen siempre dos opiniones en el mercado, hay que ver siempre lo que están opinando los institucionales, en particular si estás viendo inversiones en el largo plazo.

Y para ver lo que opinan del Euro…

image

Sólo una observación, en mercados tan influenciados por las noticias como ahora, que los profesionales piensen algo no significa que el mercado vaya para ese lado siempre, particularmente porque si existen movimientos violentos en contra de las posciones, estas deben ser cubiertas (o colocar una posición inversa para salir de la posición) lo que acentúa aún más el movimiento. Eso se conoce como Squeeze, en el caso de los cortos que son liquidados short squeeze.

Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Cual es la pagina para revisar la COT? gracias

    ResponderEliminar
  2. http://www.cmegroup.com/trading/equity-index/cftc-tff/main.html

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....