29 junio, 2012

Coeymans tras reunión en Hacienda: "Estamos recién empezando a conversar" sobre salario mínimo

 

Tras la reunión con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para analizar el salario mínimo, el economista, Juan Eduardo Coeymans, sostuvo que este es sólo el inicio de las conversaciones pues todavía no se discute en profundidad sobre aunar las variables que debería recoger la nueva institucionalidad para establecer el sueldo básico.

En ese sentido, Coeymans, agregó que "entre los economistas hay bastante consenso sobre cuales podrían ser esas variables pero no se avanzó en forma concreta, específica sobre parámetros. Estamos recién empezando a conversar".

Entonces, quieren establecer una institucionalidad, léase modelo, que acumule variables estadísticas de la economía para calcular el sueldo mínimo adecuado a las condiciones económicas y que este sueldo´mínimo, como es institucional, sea automáticamente legal y establecido por decreto????, eso les va a encantar a los congresistas sin duda, cubren la mitad del año laboral de su labor parlamentaria (que deben ser 20 días), con las discusiones sobre el sueldo mínimo, con algo automático les quitan la mitad de sus responsabilidades “políticas” de lograr sueldos “justos” e “igualitarios”. También quiero esperar a ver cual sería la reacción de Arturo Martínez, una vez por supuesto de que después de 100 lecturas y 1 año entienda de que se trata esto, con lo cual (si a los congresistas les resta la mitad de su carga laboral) a Martínez se la deja en cero absoluto…que no es demasiado decir tampoco…

hasta cuando van a continuar con estas idioteces???, sus modelos econométricos les dicen que aún no existe una burbuja inmobiliaria, porque relacionan variables que permiten que se interprete de esa manera. Que impedirá que las variables del sueldo mínimo sean modificadas a conveniencia del régimen gobernante? Y cuando les sea preguntado el porqué de los modelos sacarán el más recóndito libro de macroeconomía con las formulas más complejas posibles y recitarán idioteces que ellos suponen que nadie entiende. Por eso tan interesante internet, increíblemente para ellos, sucede que si hay gente que entiende…

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....