09 junio, 2012

Sobrevivimos, al menos una semana más…

 

Realmente se han superado a sí mismos los eurócratas en el arte de patear un problema.

Ahora bien, cuanto lo han pateado??

Va a depender de los Españoles. Si creen que el  sistema bancario ha salido mágicamente de la cloaca donde se encuentra, tal vez sea un anuncio que detiene el desangre de capital desde España de Eur 100 billones en el año. Si es así, le puede dar tiempo a los bancos centrales del mundo de coordinar medidas para el próximo obstáculo que será Grecia. Como el juego ahora es uno de confianza, dependerá de la reacción de los ciudadanos españoles. Si continúa o se acelera el retiro desde la banca, que sería lo lógico de hacer considerando que hace dos semanas no había necesidad de rescate y ahora ya va en los Eur 100 billones, probablemente la euforia dure justo hasta el martes. Realmente estamos sobre una capa de hielo, muy, muy delgada. Sin considerar la reacción de los tenedores de bonos actuales españoles que ya deben estar nerviosos de cara a lo que puede transformarse en un mega fiasco a la griega.

Pero sólo son especulaciones hasta que veamos la reacción de los mercados. Por ahora el sistema financiero y bancario realmente es una venado frente a unos focos…

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....