22 julio, 2020

Balthus Vitacura pide su quiebra: justifica decisión por la crisis social y la pandemia

glamour boys | Tumblr

@DF

Es uno de los gimnasios más emblemáticos del país. Pero el Balthus Vitacura -de propiedad del empresario Jorge Gálmez, ex socio de la multitienda Paris- no va más: la empresa solicitó su quiebra.

Emplazado en la Av. Escrivá de Balaguer, el complejo acumula deudas por más de $ 2.170 millones, según los antecedentes que la sociedad presentó a la justicia. Entre sus principales acreedores figuran la Tesorería General y casi 700 clientes, bajo la figura de servicios no prestados.

"Solicito iniciar procedimiento concursal de liquidación voluntaria de los bienes de Balthus Vitacura S.A., debido al estado de insolvencia en que actualmente se encuentra", dice el escrito que presentó a la justicia el abogado de la firma, Gonzalo Alvarado Schott.

Durante 2019, el gimnasio registró ingresos por más de $ 4.360 millones y una utilidad de $ 232 millones. Sin embargo, a fines del año pasado comenzó la debacle, según afirma la propia empresa.

"A partir del mes de octubre de 2019, se produjo en nuestro país lo que se ha denominado como un estallido social, que a su vez generó una serie de alteraciones en el orden público y en el transporte, lo que trajo como consecuencia una serie de disrupciones en la operación de nuestra empresa, que nos obligaron a cerrar nuestro establecimiento durante varios días, a adelantar los horarios de cierre, suspender clases, como también por las dificultades que acarreó a nuestro personal y profesores para poder cumplir con los horarios programados con nuestros clientes", detalló el abogado Alvarado Schott.

Producto de estos hechos, aseguró, comenzaron a verse "mermados en forma significativa" los ingresos de la sociedad.

"Estábamos esperanzados en que ellos se irían recuperando con el correr de los meses; pero por el contrario antes de lograr el nivel de ingresos previo a octubre de 2019, a comienzos de marzo recibimos un nuevo golpe producto de la pandemia del virus denominado Covid 19", añadió.

Frente a esto, dijo que la administración del gimnasio tomó la decisión de cerrarlo en forma voluntaria en los primeros días del mes de marzo, para evitar que pudiese devenir en un foco de contagio. Posteriormente, la autoridad ordenó el cierre inmediato e indefinido de todos los gimnasios a partir del 21 de ese mismo mes, medida que impera hasta hoy en día.

"Producto de lo anterior, nos vimos en la obligación de suspender la prestación de nuestros servicios y por ende el cobro mensual a nuestros clientes", precisó el abogado. Dijo que, junto a esto, se ofreció a todos aquellos que se habían acogido a promociones por planes semestrales o anuales, que podrían hacer valer todo el tiempo que les restaba en ellos a partir de la fecha en que la autoridad permitiera la reapertura del gimnasio.

"Naturalmente, como consecuencia de ello nuestros ingresos se desplomaron, reduciéndose en casi la totalidad, lo que nos forzó a acoger a la mayoría de nuestro personal a las normas sobre suspensión laboral", sostuvo.

El jurista afirmó que pese a que la empresa ha reducido al mínimo sus gastos –"y salvaguardar nuestra caja", explicó- existen una serie de gastos mensuales inevitables y que corresponden a medidas meramente conservativas, que van desde la operación y mantención mínima de sus equipos (filtros, sistema de agua, de frío y calefacción etc), jardines (por obligación de la concesión), cotizaciones previsionales, pago de la concesión, impuesto territorial y otros como seguridad, apoyo informático, agua y electricidad.

"Esto ha redundado en que dicha caja se haya mermado a un ritmo alarmante y sin que todavía se avizore la posibilidad de poder reabrir. De hecho, incluso si abriésemos próximamente, la operación al 50% de la capacidad como se ha propuesto tentativamente para las fases más avanzadas del desconfinamiento, hace imposible cualquier posibilidad de operación rentable ni recuperación", afirmó el abogado.

Pérdida de la concesión

El Balthus Vitacura opera en un terreno perteneciente a la Municipalidad de Vitacura al amparo de una concesión de antigua data y que expirará indefectiblemente en junio de 2022. Esto, luego que el municipio lanzara, a fines del año pasado, un nuevo concurso que fue adjudicado a la cadena de gimnasios Youtopia y el grupo inmobiliario Patio, que ofrecieron más recursos que la firma ligada a Jorge Gálmez, que intentó sin éxito extender el contrato.

"Balthus está obligada a restituir a la Municipalidad de Vitacura el inmueble en el que opera (...). A diferencia de gran parte de los demás gimnasios del país, al no operar en un inmueble arrendado, y vernos obligados a una fecha cierta de restitución del mismo y cese forzoso por ello de nuestras actividades, nos fuerza a evaluar la viabilidad de nuestro negocio con un horizonte máximo de operación", detalló el abogado de la empresa en su escrito a la justicia, donde aclaró que la solicitud de liquidación sólo corresponde a este inmueble.

Jorge Gálmez también es dueño del Mall Sport, en Las Condes, donde funciona otra sede del gimnasio Balthus, que hasta ahora no ha iniciado ningún procedimiento concursal de liquidación voluntaria.


Me quedé sin habla.

Donde van a ser ahora los partidos de Paddle ultra Snob wannabes??

Sólo nos queda el Country Club y Santa Martina, que atroz. Porque los piojos resucitados del Club Chicureo nos pueden inundar con su wannabismo extremo talibán. Somos wannbes, pero no tanto. Tal vez demostrar que eres un décima generación para el Club Español…

Tendremos que conseguir invitaciones de socios…Shit…

Fuera de bromas.

Que reflejo de lo que estamos viviendo. Full excesos de todo, incluido increíble sobre precio por sudar un rato junto a influencers sociales, porque los ricos tienen los gimnasios en sus casas, no se quieren mezclar con la chusma. Quien diablos paga (ba) $100.000 más cuota de incorporación de $300.000 por un gimnasio que ni siquiera incluye coaching, y más encima con restricción horaria de 10 a 16??

Probablemente había gil@s que pagaban $150.000 para estar fuera de los horarios restringidos y demostrar su estatus. Aún cuando pudieran usar perfectamente las instalaciones en el horario restringido.

No Joke…

ARE YOU FUCKING KIDDING ME???

Eso es lo que se está terminando abruptamente.

Los excesos. Al menos los excesos basados en deuda. Y públicos. Comprar 12 viviendas apalancado hasta el cuello y endeudarse 80 millones es hoy algo del pasado. Así como la compra inteligente de Audi´s, Meches o SUV´s ultra titánicas.

Ahora viene la austeridad pública, obligada o voluntaria.

Aunque puedas darte lujos. Así como hasta ahora socialmente era deseable mostrar tus excesos para muchos, ahora será una falta de respeto y probablemente una invitación a que te asalten.

Aún recuerdo al que mostraba el refrigerador lleno al principio de la plandemia y fue masacrado en redes sociales.

Los lujos que puedas darte tendrán que ser privados, para tu uso y goce personal y familiar, fuera la vista del resto. Como en realidad debería ser.

Los ciclos son inevitables. Por cada expansión de crédito, viene una contracción. Y eso señala los valores y ética en cada uno de ellos, que son inaceptables bajo esos parámetros para el siguiente ciclo.

Los excesos de este ciclo que está terminando, van a ser repulsivos para los que van a iniciar este.

Que increíble vivir en estos tiempos, con estos cambios en cámara ultra rápida, sin ningún lugar a dudas.

Video dedicado…

Imprimir artículo

13 comentarios:

  1. Y si ese gimmasio quebro imaginen lo que queda para el resto de gyms. Al parecer la crisis esta tocando toda la fibra de los ricos....xdd.

    ResponderEliminar
  2. Es la "nueva realidad": Desempleo y trabajo precario, depresiones, asaltos, etc.
    Olvídense de las vacaciones y del auto nuevo, y recen para que se postergue el terremoto.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay terremoto pues habra que reconstruir y por tanto alto crecimiento y empleo. Igual esta caro chile..falta que bajen mas los precios.

      Eliminar
    2. [img]https://memegenerator.net/img/instances/11954818.jpg[/img]

      Eliminar
    3. En vez de terremoto, qué les parece un asteroide/cometa/ ?
      En Chrome me aparecen esas noticias jaja. Los algoritmos de aprendizaje...

      Eliminar
  3. KABOOOM ......

    https://es.investing.com/commodities/silver

    https://es.investing.com/commodities/gold

    https://ibb.co/mCg26wn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había estado mirando el alza del oro ayer y hoy, pero esa vela lo dice todo. El acuerdo histórico de la UE y el cambio de discurso plandémico de Trump, bye confianza. ¿Dónde puedo ver velas?

      Le quitó el financiamiento a la OMS y se lo triplicó al financista de la OMS (Gates) a través de GAVI para financiar la vacuna contra la plandemia declarada por la OMS --><--
      ge.usembassy.gov/u-s-funding-of-global-health-strengthens-covid-19-fight-june-25

      ¿Quién dijo falsa oposición?

      https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/eeuu-pagara-casi-dos-mil-millones-de-dolares-a-pfizer-para-asegurarse-suministro-de-futura-vacuna-contra-el-coronavirus/ZI3FBTG5UVHVHAL6QLFWSUOAO4/

      Eliminar
    2. SubZero donde compras oro, estoy buscando en SDBullion, has comprado en esa plataforma?
      Thanks.

      Eliminar
    3. No solo en monedas de 100 condores casa de cambio no en forex ni otras plataformas

      Eliminar
    4. en resumen, para conseguir oro, debemos ir a una casa de cambio y comprar monedas de 100 condores ? , adyaner podria hacerse un topic respecto a esto ajajaj con su tutorial. prepper mode on xD

      Eliminar
    5. antes estaba esta pagina: https://www.aureus.cl/ pero al parecer por la cuarentena no están trabajando.

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....