06 julio, 2020

La resiliencia en el gran reinicio

This Moment Calls For The Great Reset

@pulso

Viktor Frankl recomendaba en sus escritos sobre cómo enfrentar la adversidad y construir resiliencia, vivir las crisis como si las estuviéramos viviendo por segunda vez, para que sea posible preguntarnos cómo nos hubiese gustado vivirlas y ahorrarnos esos errores que estamos a punto de cometer. De ahí la importancia de la resiliencia como ese relato con que guardamos en la memoria personal y colectiva nuestra historia durante una situación desafiante, como la actual.

Mientras enfrentamos la pandemia e intentamos diseñar lo que podría ser el día después, vamos archivando esos dolores, aprendizajes y acciones creativas aplicadas a la solución de los problemas; el cómo conectamos con otros - pidiendo, aceptando o prestando ayuda- y cómo reflexionamos sobre el sentido de la existencia y el propósito de lo que hacemos.

Pasadas las complicaciones sanitarias, se comprende que nuestra primera prioridad se centre en la recuperación de puestos de trabajo y asegurar los ingresos de las familias. Está muy claro el "qué"; el "cómo", un poco menos. Porque también son evidentes las oportunidades de construir con una mirada de futuro, estratégica, innovadora y diferenciadora, conectada con el momento histórico que es inseparable de los otros problemas que veníamos arrastrando como la inequidad social o la crisis climática. Y es que esta crisis no se va a solucionar "por libro", porque aún no se ha escrito.

Es necesario encontrar un propósito común para ordenar el ser, la palabra y la acción hacia la minimización de los efectos de esta emergencia y de las que vendrán. Será imposible estar de acuerdo en todo, pero es imperativo buscar áreas de convergencia cuando nuestro país clama por consuelo, dignidad y pertenencia.

La épica de la recuperación bien podría enmarcarse, además de lo económico, en la sostenibilidad social y ambiental, como gran motor de inversión y creación de empleo. La empresa es la mayor movilizadora de talento, recursos e innovación y sería un despropósito no ponerla al servicio de los dolores más profundos de nuestra sociedad.

Podríamos soñar con miles de empleos para terminar con la basura, con grandes inversiones en energías limpias o en hacer más eficiente el uso del agua, eliminar las trabas que encarecen o dificultan el acceso al capital, con empresas que midan sus impactos sociales y ambientales con la misma rigurosidad de sus resultados financieros.

La invitación del Foro de Davos 2021 se titula "el gran re-inicio", un compromiso para construir los pilares de nuestro sistema económico y social para un futuro más justo, sostenible y resiliente. ¿Por qué esperar a Davos? Partamos aquí y ahora.

*La autora es la presidenta de Sistema B Chile.


Full agenda del gran reseteo.

Toda la élite empresarial chilena parece estar en esta carro.

Sociedad marxista de redistribución con cero emisiones, de que manera eso va a ser posible, no importa, empecemos, ya destruimos todo…

Fuckers…

Van a ofrecer un ingreso garantizado mensual de subsistencia por quedarnos en la casa sin joder pensando que eso va a satisfacer a todos.

No puedo creer que estemos viviendo esto. Nunca pensé que podríamos caer a estos niveles de desastre.

Soy por esencia realista. No me gusta planificar con unicornios. Tampoco con Inmortan Joe´s. Los números son los números. Pero las perspectivas de esto son surreales en el sentido del último.

Ya estamos viendo en USA estados separatistas revolucionarios dentro de las ciudades.

USA.

Que queda para el resto del mundo.

Lo único que resta es tratar de salir lo más indemne posible de esta, y pensar derechamente en radicarse en lugares, regiones o comunidades más pequeñas, donde todas las relaciones sean más personalizadas y no estén sujeto al asalto de desconocidos y la policía igualmente tenga la confianza de actuar.

Esto sucede en los finales de los imperios. La gente migra hacia las ciudades en búsqueda de prosperidad, y se va de ellas cuando se vuelve tiránica la relación con el gobierno especialmente en lo que a impuestos y libertades se refiere.

Roma llegó en su peak a un millón de personas, y en su mínimo a 15 mil posterior a la  caída del imperio. Son ciclos naturales y estamos al parecer entrando en el de salida de ciudades grandes, esto es, derrumbe de la prosperidad, comienzo de tiranías y falta de confianza en el grupo o unión de los ciudadanos para crear algo mejor que la suma.

I HOPE YOU WERE READY…

TOO LITTLE TOO LATE TO GET READY… Imprimir artículo

19 comentarios:

  1. La renta básica universal estaba siendo "conversada" hace rato por algunos pensadores del futuro.... Somos muchos y mucho se automatizará....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [img]https://media.giphy.com/media/bHVvM76FEXh0Q/giphy.gif[/img]

      Eliminar
  2. La josefa monge, que weona más cara de raja con su empresa de prestamos usuremos llamada Cumplo pero presidiendo una organizacion como sistema B que es la misma que certifica a Cumplo y tantas otras como empresas B...que lindo mundo.

    Un amigo me contó como en cumplo tiene un confirming donde te prestan plata pero quien te la presta es la misma empresa a la que le debes la factura en arreglo con EBCO. o sea, le sacan un puntito mas a la pequeña pyme, y mi amigo al darse cuenta dejo la zorra en EBCO y los amenazo que si no le pagaban altiro, se sabría lo que hacian con muchas pymes que trabajaban para ellos. Y después esta weona cara de raja escribe de hacer un mundo mejor y feliz, que asco de ser humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es gente que ademas esta muy bien conectada y por eso la mafia los protege. Esta claro que este tipo de negocio nunca sera fiscalizado por el estado.

      Eliminar
  3. dices.. "..Esto sucede en los finales de los imperios.." .. te digo.. Roma o cualquier antiguo imperio que haya caído.. parece que fue para mejor, es cosa de verlos hoy .. o sea, te digo que ese argumento tuyo, merece tu mayor aclaración
    Por otro lado, un ingreso mensual garantizado, hace circular dinero por el camino que va, desde el consumidor de bienes de primera necesidad, hacia los vendedores y los productores de esos bienes de primera necesidad; un dinero que sin esa norma, no habría circulado por ese perfecto camino...¿ acaso tu te opones a ello ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te suena la edad media??
      En serio?? ahora no circula dinero hacia los productores de primera necesidad?? Yisus...lo que hay que leer...

      Eliminar
    2. ¿la Edad Media, esos Imperios de tantos Reyes que exigían acostarse con las novias ajenas; o de sus Aliados Obispos que imponían la crueldad de la Inquisición? Esos Imperios No fueron Imperios caídos sino hasta después de la revolución.... Una Familia que no tiene para pagar cuentas básicas, es ovbio que No las está pagando (no circula ese dinero), hasta que recibe un dinero para pagarlas, recién entonces se restaura a nivel completo la venta y producción de bienes básicos.

      Eliminar
    3. El dinero llega antes que la producción?? LOL..Donde he escuchado eso antes...ah...de veras, en todos los cientos de lugares que se ha intentado y fracasado miserablemente. Se llama marxismo...

      Eliminar
    4. Ya estás confundiendo
      Los Subsidios por Desempleo en EEUU (entre 700 y 2000 dólares por mes), no son subsidios marxistas
      https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/04/16/como-funcionan-los-subsidios-de-desempleo-que-solicitaron-22-millones-de-estadounidenses-por-el-coronavirus/

      Eliminar
    5. Pero el ingreso básico universal si, que es por donde empezaste todo el hilo.

      Eliminar
    6. dices.. El dinero llega antes que la producción??
      te digo.. Por supuesto, cada vez que inicias una empresa, debes poner todo el dinero Antes de la producción, recién puedes comenzar a vender cuando tienes la producción lista.... Luego recibes dinero de las ventas, para ponerlo a producir lo que serán nueva producción y nuevas ventas. El dinero siempre se requiere primero que la producción... Disculpa pero, este asunto está concluído.

      Eliminar
    7. Mr. Anónimo:
      Lo que planteas difiere con el de Adyaner por el origen de esos primeros dineros para producir algo (capital de trabajo, te suena?). En los tiempos de la Edad Media que ejemplificas, de dónde proviene ese capital de trabajo a las familias? De los privados, o crees que el reino les entregaba esos recursos sin costo? Cuando inicias una empresa actualmente, de dónde provienen las lucas para iniciar el negocio? De los dueños o socios de la empresa, claro está.

      Eliminar
    8. Puf...conoces los mercados de futuros??... ciertamente no. Además estamos hablando de tu ingreso básico, no la formación de capital normal en base a oferta y demanda de libre mercado.

      Eliminar
    9. El anónimo debe ser keynesiano. Cree que puede consumir antes de generar ingresos.

      Les llenan de mierda la cabeza creyendo el dinero llega antes que la producción JAJAJAJA

      Eliminar
    10. Yo creo que es sólo un troll, pero resulta entretenido...

      Eliminar
    11. Así cómo demuestra ser un estúpido ideologizado en economía siguiendo idioteces de otros. Muestra su gran soberbia y orgullo hablando de historia, un taradit.
      Si aprendió historia en Corazón Valiente vale aclarar que los reyes que exigían acostarse con novias ajenas eran de reinos protestantes los que fueron expulsados del catolicismo.

      Y son los mismos que han torcido la historia de la Inquisición y todos sus errores han sido exagerados. Además infiltrándose en Roma transformándola actualmente en la gran ramera con el trono usurpado.

      «Durante el siglo XVI, a causa de rumores arrojados desde los círculos protestantes, se difundió en toda Europa la falsa creencia de que los tribunales de la Inquisición fueron despiadados», aseguró ayer el compilador de la obra, Agostino Borromeo, profesor de Historia en la Universidad La Sapienza de Roma. Borromeo, como el resto de sus colegas, expuso que las torturas y penas de muerte llevadas a cabo en los tribunales inquisitoriales no eran tan frecuentes como se piensa y se escribe en la historia oficial.

      La documentación aportada refleja que, de un total de 100.000 procesos, más de la mitad de los acusados fueron absueltos y perdonados, quedando en libertad. Muchos de ellos, sin embargo, fueron posteriormente condenados por tribunales civiles. En España, uno de los países donde más activamente trabajó la Inquisición, de las cerca de 125.000 acusadas de brujería, un total de 59 fueron ajusticiadas. En Italia, país notablemente más poblado, el número baja hasta 36; mientras que en Portugal se reduce hasta cuatro.

      solidaridad.net/es-necesario-saber-que-pas-oacute-para-reconocer-errores-explica-el-papa-sobre-la-inquisici-oacute-n1760/

      En el mundo feliz no existe el satanismo, ni los rituales de muerte, posesiones, ni brujería, etc.

      Ahí tienes a Rothschild y la "artista" Marina Abramovic (spirit cooking) en el inicio de la plandemia posando frente a la pintura Satan llamando a sus legiones
      https://www.youtube.com/watch?v=RiGa9Kkpxmw

      o la editorial de la ONU
      https://www.lucistrust.org/es ex Lucifer trust

      Troll y orco ignorante.

      Ave maría

      Eliminar
    12. Vade Retro Troll
      Bueno, Adyaner, si te entretiene lidiar con un troll, sólo queda leer también y sonreír

      Eliminar
  4. En una de esas es algun PHD del DF o el mismo Marcel ajjajaj

    ResponderEliminar
  5. Debe ser machuca que esta sacando ideas del blog para el ministerio de hacienda.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....