30 julio, 2020

Economía de EEUU recibe el golpe del coronavirus y tiene en el segundo trimestre su mayor caída desde que hay registros

Reactions recap review GIF - Find on GIFER

@DF

Para una pésima noticia estaban preparados los mercados y economistas hoy, ya que todo advertía que entre abril y junio la principal economía del mundo sufrió la peor caída de su historia como consecuencia de la pandemia.

La Oficina de Análisis Económico reveló esta mañana que en el segundo trimestre del año el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se contrajo 32,9%, cifra levemente más optimista que el consenso de economistas, que proyectaban una caída cercana al 34,7%.

El catastrófico resultado fue consecuencia de los extensos cierres y bloqueos que adoptaron la mayoría de los estados del país durante la mayor parte del período, que si bien comenzaron en marzo, no alcanzaron a impactar totalmente el dato del primer trimestre, y el efecto se vio más reflejado entre abril y junio.

Solo a modo de referencia, el Producto de China cayó 6,8% el primer trimestre de este año, en el que se estima fue su período más crítico como consecuencia de la pandemia, una cifra incomparable con lo dado a conocer hoy en EEUU.

El dato de hoy se convirtió en el desplome más brutal que ha sufrido la economía norteamericana desde la década de 1940, cuando comenzaron a tomarse los registros, y aplastó la caída de 5% del PIB el primer trimestre, que en ese entonces fue considerado crítico.

Con esto, el peak de la crisis financiera también fue ampliamente superado, ya que en la dicha recesión el punto más negativo fue la baja de 8,4% del Producto, registrada el cuatro trimestre de 2008.

Si bien se espera que la contracción dada a conocer hoy sea la más profunda que sufra la principal economía del mundo como consecuencia de la pandemia -y que en el período en curso haya comenzado la recuperación-, hay quienes miran con preocupación el alza sostenida en los casos que se ha reportado en las últimas semanas, que ya ha llevado a algunos estados a postergar reaperturas o incluso revertirlas.


Recuperación en V….

Black Man Laughing GIFs | Tenor

Gracias al criminal encierro y destrucción bíblica de la economía mundial por un bicho no peor que una influenza en el agregado, ahora la principal economía del mundo y motor de consumo de éste está en el piso.

Peor que la Gran Depresión. La de verdad, no la versión descafeinada del 2008.

No nos gustará ver cuando la gente deje de recibir las ayudas que hasta ahora ha recibido en USA, o se las rebajen de USD600 a USD200 semanales, junto con el vencimiento de la moratoria de expulsiones de las viviendas por no pago.

Igual que acá cuando los Niukís se dignen a abrir el país. La masacre de defaults…oh boy…

RELEASE THE KRAKEN MOTHERFUCKERS…¡¡¡

Mejor afuera que adentro como diría Shrek.

Me escapará de por vida como podían pensar PhDs varios, casi todos en realidad, que esto no iba a provocar un derrumbe monumental y que se iba a recuperar en unos cuantos meses.

Impactante.

Veamos como reaccionan los robinhooders con la doble noticia de la masacre económica, la bajada de mercados que se viene ante la expectativa de menores ingresos para las compañías que queden y la bajada del USD.

Juzgando por nuestros propios robinhooders twitteros que se colocan histéricos por una bajada de cuota de multifondos de 0,001% y nos están ROBANDO y huevadas del estilo…

Debería ser una masacre.

Veremos. El único que tiene siempre razón es el guasonesco mercado en el que nos encontramos hoy en día.

Diablos. Hasta Trump sugirió postergar las elecciones por el bicho…

Mercados going bananas…

GONNA BE FUN…

Imprimir artículo

6 comentarios:

  1. Mientras tanto el banco santander de españa....

    https://www.df.cl/noticias/mercados/banca-fintech/grupo-santander-anota-perdida-de-mas-de-us-12-mil-millones-tras-ajuste/2020-07-29/203604.html

    No me extrañaria que a esta hora varios bancos en chile estuvieran en quiebra o a punto.

    ResponderEliminar
  2. Y esta misma noticia huele a cazabobos para los incautos que quieran comprar acciones de bancos chilenos...

    https://www.df.cl/noticias/mercados/banca-fintech/credit-suisse-apuesta-por-acciones-bancarias-chilenas-por-mejor-calidad/2020-07-29/203606.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como les contaba....los bancos chilenos subiendo provisiones por los morosos del sistema.

      https://www.df.cl/noticias/mercados/banca-fintech/crisis-empuja-a-la-banca-a-elevar-en-casi-60-su-gasto-en-provisiones-al/2020-07-30/210220.html

      Eliminar
  3. Por favor una luz, un consejo. Que hago con mi plata? Cómo protejerla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta 2 asumiendo los riesgo, cuenta corriente, ultima opción debajo del colchón, si eres mas alocado y con mas conocimiento algún ETF...

      Eliminar
  4. Si es el 10porciento, si es urgente retirar nada que hacer, si no, se pude poner al apv-A. Pero cada caso es diferente

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....