08 julio, 2020

Gobierno no logra alinear a Chile Vamos y Cámara aprueba proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP

Assassins Creed History GIF - Find & Share on GIPHY

@emol

Tras diez horas de debate, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que permitía el retiro del 10% de los fondos previsionales de forma excepcional a causa de la pandemia. La moción impulsada por legisladores de oposición, requería de 93 votos a favor (quórum de 3/5 de los integrantes de la Corporación) para avanzar hacia el Senado por tratarse de una reforma constitucional, y obtuvo 95 positivos, 35 en contra y 31 abstenciones. De esta manera, la iniciativa continúa su trámite legislativo y vuelve a la comisión de Constitución, donde será debatido en particular. Los cálculos iniciales indicaban que la oposición contaba con 83 votos a favor, sin embargo, el diputado Pepe Auth (ind) anunció su voto en contra al expresar su opinión sobre el texto. Eso aumentó la presión, ya que se requerirían de 11 votos oficialistas para que pudiera avanzar, considerando el quórum requerido. Finalmente 13 lo respaldaron. En tanto, desde el Gobierno mantuvieron extensas e intensas conversaciones con los diputados de su sector, que comenzaron ayer y hoy continuaron incluso en salones paralelos a la Sala en Valparaíso. De hecho, de las tratativas salió una minuta que se creyó había logrado descomprimir la tensión interna alcanzando cierto consenso en el oficialismo pudiendo así cuadrarlos detrás del rechazo a la reforma. Pero eso, tras el resultado de la votación, quedó demostrado que no se concretó. En esa minuta, tal como lo habían solicitado desde la UDI, RN y Evópoli, se destacan mayores apoyos económicos a la clase media, sumando medidas al paquete ya anunciado el domingo por el Presidente Sebastián Piñera.


Como diría papá pitufo, hice un esfuerzo, no bajé los brazos y seguí luchando por escuchar a todos estos giles.

Lo dicho en el live ayer está expresado en esta votación.

La enorme frustración de la clase media chilena que fue abandonada desde el principio, POR TODOS, y ahora que se acuerdan que significan votos se suma la izquierda que la hizo mierda apoyando la revolución pendeja que destruyó cientos de miles de trabajo y especialmente la sensación de seguridad y orden público y que ha promovido activamente el dejar encerrados a todos estos meses con el colmed y espacio público cada vez pidiendo más medidas rigurosas de confinamiento.

Este es un voto de no confianza en los planes de gobierno incluso de su propio sector.

Los políticos pueden ser unos sacos de hueva ideologizados, pero distan de ser huevones obviamente.

Entienden perfecto que esta petición es bottom up, no top down. Incluidos los oficialistas.

Y los pendejos de gobierno y twitteros opinólogos  PhD´s FM varios no entienden eso por supuesto.

Creen que la gente es huevona e influenciable hasta el nivel de pedir retiro de los ahorros de su jubilación y que si solo argumentan lo maravilloso que son sus cagadas de planes, todos se van a quedar tranquilos.

Lo dicho desde el principio.

Arriesgan una revolución encerrando a todo el mundo. Peor aún dejando a todos abandonados a su suerte por 3 meses.

Esto no soluciona absolutamente nada. Eso es cierto.

Pero nadie ha dado absolutamente ningún plan decente y accionable para ayudar A TODOS. Es lo único que la gente piensa queda por hacer y que parece más directo y efectivo.

O acaso creen que la gente no está apestada hasta el infinito de que tengas que estar casi en situación de calle para que te llegue una ayuda???

No es eso lucha de clase a la inversa que genera resentimiento no solo hacia el gobierno, sino a tus propios compatriotas??

Pueden ser tan huevones??

Este es el caldo de cultivo para los caudillismos.

Gracias a los pelotudos del gobierno que han hecho puras imbecilidades. Y que le hicieron caso a los talibanes de la austeridad y regla fiscal y demás cosas que no aplican cuando quieres encerrar a todos cortándoles los ingresos peor que en una guerra. Para esto sirve la deuda y la creación de dinero elástico.

El único que pensaba en el integral de la situación era Mañalich. Y estos tarados lo reemplazan por un yes man que quiere mantener a todos encerrados hasta Septiembre el saco de la gran hueva.

Tienen lo que se merecen. Si hubiesen colocado desde Marzo una moratoria de dividendos sin restricciones de nada, y cuentas de servicios básicos a cuenta del estado por estos meses a ser devuelto en cómodas cuotas, estaríamos en otra situación, de hecho muy expectante, Habría confianza en el gobierno, políticos y organizaciones que se cuadran con eso.

En vez, tenemos completa desconfianza en todas las instituciones políticas, económicas y sociales.

Me lleva…

Ojo con los fondos de pensiones obviamente.

La lógica diría que el E debería estar a cubierto porque el central puede comprar a dos manos los bonos de gobierno en mercado secundario, pero no las acciones ni bonos corporativos privados. Y como necesitas pesos para entregar a la gente, este se debería apreciar.

Hoy se vio eso. Acciones bajando, peso y bonos subiendo. Tal vez los mercados de hoy anticiparon perfecto la votación.

El 56,2% de los fondos está en activos nacionales y el 33% en instrumentos de gobierno ahora monetizables por el central.

Tal vez se estaban preparando para esto…

Who Knows…

Imprimir artículo

11 comentarios:

  1. Mañana sera una masacre el IPSA. Todos vendiendo como locos o huyendo al fondo E.

    Si hilamos mas fino podria venir una estatizacion de las AFPs por parte de gobierno para el proximo año??? veo con mucho temor todo lo que esta pasando y pasara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la probabilidad es 70 no a 30 si de que es estatice, depende de los movimiento de la izquierda, pero solo le argumentas que el estado te administra el dinero y que el estado ha sido el culpable de donde estas y yo creo que nadie con tres dedos de frente se lo pasaria al estado...

      Eliminar
    2. Hoy quedo claro que votos de derecha no le faltarian a la izquierda para su plan....xddd.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Desbordes ql ni votó jajaja, otro mas que le faltaron pelotas para votar a favor xd, definitivamente apuntalado por el gobierno jaja

      Eliminar
  3. "saco de la gran hueva" LOL
    Leerte hace que mi propia rabia se disipe en un poco de risa. Es una catársis de empatía.

    Mucha meopía y ceguera de gobernantes y politicos

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaj el wn amarillo y penca de Pepe Auth termino absteniendose, sabia que si votaba en contra no sale nicagando la proxima vez, ojala se jubile a ese wn penca https://twitter.com/jorbritoh/status/1281016312500813825/photo/1

    ResponderEliminar
  5. Adyaner una pregunta
    En el live, mencionas que el crecimiento de la actividad económica subsiste en base la estructura de crédito, es decir, el endeudamiento.
    Por otro lado, se promueve la cultura del ahorro para que la gente salga y genere interés de su dinero. Lo anterior para la banca seria perder cliente.
    ¿Pueden convivir ambas cosas?. O francamente el crecimiento de las naciones va con el hecho de que su gente se apalanque al futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yep. Es lo que es. El 99% se endeuda para consumir, el 1% ahorra para invertir (y aprende a hacerlo). Always was, always will be...

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....