08 julio, 2020

Dólar en Chile profundiza las caídas y empieza la jornada bajo $ 790


@DF

En una jornada en que los mercados internacionales operan sin una dirección clara, el peso chileno ha seguido escalando, abriendo la jornada de este miércoles con un alza que tiene al dólar local bajo los $ 790.

El tipo de cambio, muestran datos de Bloomberg, opera en $ 786,72 en este momento, lo que representa una baja de $ 5,48 con respecto al cierre de ayer.

Esto profundiza la baja que ha mostrado la paridad en las últimas jornadas. Es más, sólo en lo que va de julio, el cruce de monedas acumula una contracción de $ 34,52.

A nivel internacional, ciertas cotizaciones apoyan el buen momento de la moneda chilena.

La cotización global del dólar -medida a través del Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de monedas- anota una suave baja de 0,02% en este momento, mientras que las mayores divisas del mundo emergente y de América Latina operan con resultados mixtos.

Por su parte, el cobre está ignorando una escalada en las tensiones entre Estados Unidos y China y se aprecia un humilde 0,07% en el mercado de futuros de Chicago, ubicándose a esta hora en US$ 2,7990 por libra.

Si bien en el mercado advierten de señales de sobrecompra en el mercado del metal, lo que podría traer consigo una corrección en los precios, el auge del cobre ha sido uno de los ingredientes principales de la escalada del peso chileno en las últimas semanas, según comentan del mercado.

Por el lado del análisis técnico, sostiene Jaime Achondo, gerente general de la corredora Fynsa, el tipo de cambio ya confirmó la "ruptura de la zona de soporte clave de 800".

"En esa línea ahora esperamos ir a buscar la zona de $ 770 y luego $ 750. Por el lado de recuperaciones alcistas, la vecindad de $ 800 es objetivo y oportunidad de venta, ya que la tendencia actual es bajista", comenta.


Lo dicho en Changyaner…

794 soporte y cerrando bajo eso a nivel diario y peor aún a nivel semanal, potencial hasta los 730. 794 ahora pasa a ser resistencia para los ninjas que quieran ir en corto en ese nivel +- $1.

Ojo con esto.

Podemos estar ad portas del HEadFake de nuestra vidas hacia las elecciones en USA.

Todas las encuestas están haciendo pedazos a Trump. Eso debilita la posición del USD, que por añadidura hace menos atractiva las bolsas americanas que ya todos dicen está en niveles ridículos, hasta están diciendo que la FED está inflando una burbuja que está beneficiando a los ricos.

MUCHO CUIDADO.

Estamos en tiempos extremadamente complejos donde los fundamentales no hacen ningún sentido.

Aunque no les guste a los PhD´s, su Kung Fu ahora no sirve para nada.

Imprimir artículo

9 comentarios:

  1. wow a testear la mm nuevamente
    veremos
    subo graf a la brevedad
    ....

    ResponderEliminar
  2. graf

    https://ibb.co/gtQWP8w

    probando la mm 50 nuevamente yo veo que sera un doble barril

    https://ibb.co/tpQZbTs

    explicacion doble barril

    https://ibb.co/fqnjt9Y

    graf

    https://ibb.co/nMC3699

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. en el ultimo va bajo la mm pero yo creo que es mejor sobre la mm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subzero Avatrade en chile esta regulado por la britisch virgin island.

      Tiene que estar regulado. Pero no solo tiene que estar regulado, sino que debemos de ver cuál es el organismo regulador que lo supervisa. No es muy buena idea elegir un broker de Forex que esté regulado por la British Virgin Islands Financial Services Comission (BVIFSC), puesto que la regulación en las Islas Virgenes Británicas es muy laxa, sin embargo si el broker está regulado, por ejemplo, por la Financial Conduct Authority (FCA) de Londres es mucho más fiable, puesto que su regulación es mucho más estricta.

      Eliminar
    2. gracias anonimo

      que opinas de xtb...

      saludos

      Eliminar
  4. xtb es fca

    y la xstation es amigable

    pd
    no me encuentro tradeando veo los graf de oro

    pero estoy en oro 100 fisico

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Alguien que saque su trade ideas pos.. el usd/jpy se ve interesante

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy en XTB y la plataforma xstation anda super bien, todos los viernes en el mismo horario se actualiza cada semana, rapida.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....