09 julio, 2020

Dólar acentúa caída en operaciones post cierre del mercado, en reacción a la votación de la Cámara

Geralt The Witcher GIF - Geralt TheWitcher Witcher - Descubre ...

@pulso

La votación de la Cámara de Diputados a favor de la idea de legislar el retiro de fondos de las AFP ya está generando impacto en los mercados y anticipa una agitada jornada para mañana.

Uno de los que está reaccionando el dólar. Al cierre de las operaciones en el mercado interbancario, la divisa se cotizó en $ 785, 82, esto es un retroceso de $ 6,69 en relación a la jornada previa.

Sin embargo, a esta hora, en operaciones post cierre, el tipo de cambio acentúa su tenencia y experimenta un retroceso cercano a los $ 5, hasta los $ 780.

“(Esta baja es por) liquidación de activos y retorno de dólares. (Los trader) están operando en horario no habitual. Eso es noticia”, dijo un operador de la plaza local.


La gente es inteligente y reacciona de inmediato a estas noticias. Ya el smart money se había posicionado desde que se aprobó en comisión, comprando pesos y bonos a dos manos dadas las bajas de tasas.

Y están caídas las páginas de todo el sistema AFP, probablemente una combinación de gente queriendo ver sus saldos para calcular su 10% y cambiándose, supongo al E.

Entienden intuitivamente que liquidación de fondos implica llegada de capitales extranjeros y necesidad de pesos que ya están escasos en el país. Obviamente los fondos de pensiones van a preferir liquidar lo que no afecte en demasía su encaje, esto es, la porción de inversión extranjera, y después la porción de renta variable y renta fija corporativa no financiera. Porque deben tener prohibición absoluta implícita de liquidar los bonos de gobierno y bancarios si no es de extrema urgencia y esto es un 10% transversal.

Eso lo entienden los que quieren anticiparse, y lo van a hacer. El mercado siempre va en anticipación.

Compra el rumor, vende la notica es el refrán más popular, pero no por eso menos cierto.

Como si ya no tuviéramos suficientes problemas…

Oh boy…

A esto le tenía y tiene miedo el central. Una reacción espontánea de la gente. Por eso quieren prohibir los cambios de fondos o restringirlos, y esto tiene el potencial de justificarlo si se producen muchas caídas en los valores de cuotas.

Con esto van a justificar todas las restricciones de movimientos a los fondos que van a colocar.

Muchas interrelaciones como para proyectar tantas cosas.

Increíblemente, los mercados estaban avisando. Siempre lo hacen. Simplemente uno no escucha.

Tal vez todos entienden que lo más seguro hoy son los bonos del gobierno y financieros porque el central los puede comprar en mercado secundario a dos manos, no así todo el resto de activos nacionales. Y NO va a dejar que las tasas suban, al menos no mientras esté en su poder monetario el hacerlo, y para monetizar en pesos tiene mucha pólvora aún.

No creo se pueda saber o correlacionar en términos fundamentales como analizar lo que viene.

WE ARE ALL VUDU TRADERS NOW¡¡¡¡ Imprimir artículo

9 comentarios:

  1. Puta madre loco. Lo que más me jode es que lo avisaste.

    Lo advertiste y no escucharon.

    Pero sonaba más popular el hastag #Mi10xCientoAhora.

    Increíble.

    Populismo es todos lados.



    Giles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo hacen los políticos Paulo. Mejor solucionar una crisis y buscar y castigar a los culpables que evitarla. Lección aprendida de gobiernos corporativos que tienen las mismas mierdas yes man a cargo buscando preservar sus puestos.

      Eliminar
    2. #Mi10xCientoAhora
      #SipoApruebo
      #LasAFPNosRoban

      [img]https://media.giphy.com/media/Pcv4mkn0nya76/giphy.gif[/img]

      Eliminar
  2. Espere el momento de poder entrar a la afp. Por lo mismo. Moverme al E. Intuyo que mucha gente pensó lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. The Witcher Master

    En plena mm el usdclp si cierra bajo en semanal podriamos hablar de un short en usd
    o sera el headfake que has pronosticado

    espero tu comentario
    estimado Sabon-nim

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabon Nim Financiero

      Me atrevo a decir que es esa persona que nos acompañó durante esos infernales entrenamientos primerizos, los cuales se hacen eternos.

      Además, es esa persona dispuesta a sacrificar hasta su último grado de paciencia, con tal de que su alumno comience a ser el mejor.

      Es esa figura que nos corregirá cuando sienta que estamos saliendo del camino, y que nos cargará cuando nos quedemos rezagados.

      El Sabon nim… es aquel maestro que nunca va adelante de sus alumnos, sino a su lado. De esta manera nos enseña a buscar soluciones y no a quedarse en los problemas.

      Eliminar
    2. Thks Man¡¡ no merecido Though...vamos en el mismo carro aprendiendo de todo lo increíblemente nuevo que estamos viviendo en estos tiempos. En semanal por media móvil 50 está tocando ahora como soporte, si cierra bajo media móvil 50 y bajo 763 semanal, directo a los 705, no se ve mucha resistencia hasta ese nivel. Hope you be useful..

      Eliminar
    3. Al parecer estimado estaria respetando la mm
      esperemos cierre semanal

      si se da seria un doble barril

      https://ibb.co/cbfqfty

      Eliminar
  4. Que voltereta el dolar al final cerro 2.54 arriba

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....