08 julio, 2020

IPC anota un nuevo registro negativo en junio, en medio del delicado momento de la economía

Scream GIF - Find & Share on GIPHY

@pulso

Otro registro negativo, el segundo consecutivo. El Instituto Nacional de Estadísticas reveló esta mañana que el IPC de junio experimentó una variación de -0,1%, cifra que se ubicó por debajo de las expectativas de los expertos (0%) y que refleja en buena medida la debilitada situación de la economía chilena y del consumo producto de la crisis.

Con este resultado, la inflación acumula apenas un 1,2% en lo que va del año y un alza a doce meses de 2,6%, muy por debajo de la media del rango del Banco Central (2%-4%).

El INE precisó que en el sexto mes del año, ocho de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias negativas en la variación mensual del indice y solo cuatro presentaron incidencias positivas.

Entre las divisiones con descensos en sus precios destacó transporte (-0,7%), con retrocesos en cuatro de sus diez clases. La más importante fue combustibles y lubricantes para vehículos de transporte personal (-2,9%), y transporte de pasajeros por vías urbanas y carreteras (-0,1%). De los 24 productos que componen la división, ocho presentaron bajas en sus precios, siendo el más relevante gasolina (-2,8%), seguido de petróleo diésel (-4,0%).

Salud

Además del transporte, la caída de 0,6% de la Salud también contribuyó al registro negativo del IPC. Esta división consignó descensos mensuales en dos de sus siete clases. La más importante fue productos farmacéuticos (-1,4%), seguido de otros productos médicos (-3,1%). De los 22 productos que componen la división seis consignaron bajas en sus precios, destacando medicamentos para el aparato digestivo y metabólico (-4,1%), seguido de medicamentos para el aparato cardiovascular (-3,1%).

Alimentos suben

La baja del Transporte y la Salud fue parcialmente contrarrestada por la caída de los Alimentos, que registró aumentos mensuales en seis de sus once clases. La más importante fue carnes (1,6%), seguido de productos lácteos, quesos y huevos (1,2%). De los 76 productos que componen la división, 43 consignaron alzas en sus precios, destacando carne de pollo (4,3%) y carne de vacuno (1,0%). En el otro lado del espejo de esta división se ubicó el precio del pan, que cayó 2,7% y el de los limones que anotó una fuerte baja de 18,7%.


Esto es lo que producen las imbecilidades criminales que están haciendo encerrando a todos.

Deflación primero…

Se Imaginan lo que va a hacer la falta de circulación de dinero en los activos que no son absolutamente necesarios si hasta los de primerísima necesidad que son los alimentos y medicamentos están siendo menos demandados, incluso por debajo de masiva reducción de oferta que debe existir ahora??

Esto es criminal.

El daño que está provocando la mafia académica de la salud es realmente espeluznante.

La destrucción de vidas, relaciones, empresas y todo lo que tenga que ver con la interacción social que se tardó décadas en re construirse estos imbéciles la están tirando por el piso en meses.

Quiero ver a los sacos de hueva que pontificaban con la típica frase progre de que no podemos dejar morir a nadie por la economía, total las cosas se pueden recuperar, la vida no, cuando todo el mundo esté quemando el país por que perdieron todo lo que tenían, incluidos a sus familiares a los que no puedan haber atendido en sus enfermedades porque simplemente no tenían dinero para ello.

Ya estoy extremadamente enchuchado…

Frustración extrema con las idioteces criminalmente incompetentes y faltas de rigurosidad científica, y tiránicas de los que están a cargo.

ME CAGO EN SUS PUTOS TÍTULOS…

ARRRRRRRRGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Lo dicho desde el principio de esta idiotez.

Están soltando fuerzas que no conocen ni menos van a poder controlar, aunque inventen todas las huevadas monetarias que quieran.

Desataron una deflación bíblica masiva…

FUUUUUUUUUUUUUCKKKKKKKKKKKKKKKKK¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. Puta madre que desastre por la chucha.

    Nos va a tocar aguantar la revolución venidera encerrado (nuevamente). Y con cambio de constitución incluida ya que “será más justa”.

    Los nuevos enemigos en esta infectadura: médicos, epidemiólogos (los peores) y los infectólogos. Sociópatas de mierda que no son capaces de analizar variables en equilibro general. Toman una puta fracción de la realidad y la extrapolan.

    “Recuperación en V”. LOS COJONES!!!!

    ResponderEliminar
  2. Conchetumare va a quedar la media zorra wn.

    Una de las cosas que me gusta es esta suerte de catarsis colectivo que veo cuando leo los post.


    ResponderEliminar
  3. Adyaner, que opinas de las nuevas propuestas de el gobierno en cuando a la ayuda a la clase media?

    https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/07/08/991408/Gobierno-y-nuevas-medidas-clasemedia.html

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....